King & Wood Mallesons asesora a Arcano Capital en el lanzamiento de su primer fondo de venture capital

Publicado el martes, 14 noviembre 2017

King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma española de activos alternativos Arcano Capital en la estructuración y lanzamiento de su primer fondo de venture capital, Arcano Ventures, con un tamaño objetivo de 200 millones dólares (180 millones de euros). Para este nuevo proyecto Arcano cuenta con la colaboración de la firma de inversión estadounidense Urizen Ventures.

Arcano Ventures tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento y, fundamentalmente, especializadas en nuevas tecnologías como big data, economía colaborativa e inteligencia artificial. Su foco está puesto especialmente en Silicon Valley (Estados Unidos), donde se concentran la mayor parte de empresas de este perfil.

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Arcano. En su opinión, “sin lugar a dudas estamos ante un gran momento para el sector del venture capital en España. En los últimos meses hemos podido constatar la entrada masiva de inversores internacionales en el mercado español, pero ahora, con esta alianza entre Arcano y Urizen, se consolida el posicionamiento internacional de los fondos españoles de venture capital”.

Arcano Capital es una de las mayores firmas de activos alternativos de España, con más de 3.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Urizen Ventures es una firma de inversión liderada por Adeyemi Ajao, confundador de Tuenti, Cabify e Identified; y TJ Nahigian, fundador de Jobr e inversor en Accel Partners, Summit Partners y Coatue. Los dos directivos cuentan con una experiencia de más de 10 años en la internacionalización de empresas tecnológicas de Silicon Valley hacia Europa y Latinoamérica.


[do_widget id=extended-featured-widget-34]


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo