Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander en la emisión por parte de Q-Energy de bonos por importe de 37,750 millones de euros para refinanciar dos plantas fotovoltaicas con potencia agregada de 7,1 MW, situadas en León y Córdoba. Q-Energy se convierte, con esta tercera emisión, en la plataforma de referencia en emisiones de bonos proyectos para activos renovables en España.
Los títulos de esta emisión, la cual está sujeta bajo ley española, han sido suscritos por inversores institucionales a través de una colocación privada y han sido admitidos a cotización en el Quotation Board de la Bolsa de Fráncfort.
El equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, ha contado con Álvaro Barro, asociado senior, Rocío Sánchez, Jacobo Hermidas y Jaime Salazar, asociados y Sebastián Wulff, socio de WFW en Fráncfort.
Rodrigo ha comentado: “Esta estructura de financiación es cada día más atractiva por la continua reducción del volumen necesario para su eficiencia económica, haciéndola accesible a un mayor rango de proyectos. A esta tendencia han contribuido, entre otros factores, la utilización de vehículos emisores españoles y, particularmente, la aceptación de la legislación española como reguladora de las transacciones, posibilitada por la mayor confianza de los inversores en el mercado español.”
El despacho legal Cuatrecasas ha asesorado, por su parte, al emisor.