Garrigues consolida su posición en México

Publicado el martes, 30 enero 2018
Pedro Saavedra, Garrigues México

Pedro Saavedra, Garrigues México

Garrigues consolida su proyecto de expansión en México y amplía sus oficinas para responder al crecimiento del despacho en el país. En poco más de tres años, Garrigues ha formado un equipo de treinta profesionales incluidos siete socios. El equipo de México se ha posicionado como una de las firmas de referencia del país y actualmente cubre, entre otras, las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, bancario y financiero, tributario, derecho público, infraestructuras y energía.

Para el equipo mexicano de Garrigues, el ejercicio que acaba de concluir ha sido especialmente activo en el área de las fusiones y adquisiciones y ha participado en algunas de las mayores transacciones del país. La creciente actividad del despacho en México también ha propiciado la promoción a socia de Garrigues de la abogada Gabriela Pérez, especialista en M&A, derecho bancario y financiero y mercado de valores.

El socio responsable de México, Pedro Saavedra, destacó la calidad de los profesionales de esta oficina ante los asistentes —en su mayoría clientes y representantes del sector jurídico— que acudieron a la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en el paseo de la Reforma, una de las áreas financieras más importantes de la ciudad. «La ampliación de nuestra oficina supone un reflejo de la buena marcha del proyecto. Nos sentimos muy orgullosos del equipo que estamos formando. Somos una firma cada vez más sólida y fuerte, de referencia para las empresas e instituciones mexicanas y extranjeras. Nuestro objetivo en el país es continuar creciendo y fortaleciendo los servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

También se puso de manifiesto el valor de Garrigues como firma regional. Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana del despacho, afirmó que «todos los pasos que estamos dando contribuyen a consolidar el proyecto de Garrigues en la región, con equipos que trabajan de forma coordinada para ofrecer a los clientes un alto valor añadido, no solo localmente en cada uno de los países en los que estamos presentes, sino a nivel regional». En un mensaje a través de vídeo, Fernando Vives, presidente de Garrigues, incidió en las oportunidades que ofrece el despacho a los clientes mexicanos por su amplia red internacional basada en un modelo de oficinas propias. «Nuestra presencia en cinco países latinoamericanos, así como en Europa facilita las sinergias con nuestros clientes y nos permite garantizarles un asesoramiento único, proporcionado por una única firma y siempre con los mismos estándares de calidad».

Además de la sede de Ciudad de México, Garrigues cuenta en Latinoamérica con oficinas en Bogotá, Santiago de Chile, Lima y São Paulo. En todo el mundo, el despacho tiene sedes en trece países de América, Europa, África y Asia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo