Asesoramiento startup friendly: así definen los socios fundadores de Aktion, innovador despacho de abogados valenciano, especializado en el ecosistema emprendedor, la forma que tienen de ayudar a sus clientes. Los abogados Juan Manuel Pérez y Antonio González Asturiano, socios fundadores de Aktion y su equipo ofrecen así asesoramiento legal especializado y acompañamiento en todo el proceso de creación y consolidación de las empresas tecnológicas.
Aktion se define como ‘Corporate&Startups Legal Partners’, reflejando la forma de trabajar de sus socios fundadores, que acumulan gran experiencia en el sector: “formamos equipo con cada cliente, muy flexible, ayudándole a trazar su estrategia legal y de negocio y no solo resolver problemas legales”, señala Juan Manuel Pérez, socio fundador de Aktion.
El gran aporte de valor del nuevo despacho es, precisamente, su conocimiento profundo tanto del ecosistema emprendedor e inversor como de las necesidades de cualquier empresa en su proceso de crecimiento y desarrollo. “Nos apasionan las startups y nos encanta que se conviertan en scale-ups, y para ello les acompañamos en todas sus etapas de crecimiento proporcionándoles una visión estratégica, como partner legal que conoce sus necesidades y los desafíos que se van a encontrar en el camino”, ha señalado Antonio González Asturiano, socio fundador de Aktion.
Aktion presta sus servicios a los actores del ecosistema emprendedor (startups, emprendedores, inversores privados, fondos de venture capital, aceleradoras, plataformas de crowdfunding, family offices, etc.) así como a empresas de perfil más tradicional. Además del asesoramiento legal experto en operaciones corporativas, rondas de inversión, pactos de socios o contratación mercantil, Aktion es especialista en materias como propiedad intelectual o protección de datos, y aborda áreas disruptivas como el blockchain.
En definitiva, “acompañamos a clientes a los que podemos aportar gran valor añadido, dado nuestro conocimiento y experiencia en todas las fases y necesidades de este tipo de empresas”, ha señalado Juan Manuel Pérez, socio fundador de Aktion, quien ha añadido que “nos consideramos una firma de abogados innovadora que proporcionamos soluciones legales de alto valor añadido al ecosistema emprendedor, a inversores y a empresas”.
Precisamente, la dilatada experiencia de ambos socios tanto en el mundo de las startups como del Venture Capital e inversión es el gran aporte de valor de la firma. Juan Manuel Pérez ha formado parte de algunas de las mejores firmas de abogados, tanto en España (KPMG Abogados y Broseta), como en Reino Unido (Ashurst), es secretario de la Junta Directiva de BigBan angels (Asociación Nacional de Business Angels líder en España) y es miembro de la European Lawyers Association (ELA). Acumula más de 20 años de experiencia profesional asesorando en operaciones de M&A y Venture Capital a los actores más relevantes del sector y a numerosas startups, por lo que ha sido recomendado durante varios años como experto en el sector por los rankings jurídicos más relevantes (Chambers&Partners, Legal500).
Por su parte, Antonio González Asturiano, es experto en derecho mercantil, concursal y procesal. Ha desarrollado su carrera durante los últimos 15 años a través de su propia firma GA Estudio Jurídico, destacada como 4º despacho a nivel nacional en el ranking de despachos especialistas en asesoramiento a startups. Ha asesorado numerosas operaciones de inversión tanto desde el lado de los emprendedores como de los inversores y ha participado en más de 30 procedimientos concursales como administrador concursal y como abogado. Asimismo, desarrolla una constante labor docente y formativa (INEDE, ESIC, Demium, Social Nest, Telefónica Open Future).