Ignacio Hornedo en España nuevo socio de Allen & Overy

Publicado el miércoles, 30 mayo 2018
Ignacio Hornedo socio de Allen & Overy

Ignacio Hornedo socio de Allen & Overy

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Ignacio Hornedo nuevo socio de la firma en España. La promoción de Ignacio refuerza la práctica de mercantil, que actualmente está formada por 4 socios y 25 abogados. Este nombramiento eleva a 4 los socios nombrados por el despacho en los últimos tres años, lo que muestra la apuesta de la firma por el mercado español.

Ignacio Hornedo, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cuenta con gran experiencia en operaciones mercantiles nacionales e internacionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, operaciones de capital riesgo, joint-ventures, acuerdos comerciales y asesoramiento societario general. Durante su carrera ha asesorado en algunas de las operaciones más relevantes del mercado como la adquisición de FCC Energía por Plenium Partners, la adquisición de Globalvía Infraestructuras por los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS, o más recientemente la venta de OHL Concesiones a IFM. Además, Ignacio ha sido seleccionado como abogado destacado en la práctica de fusiones y adquisiciones por el prestigioso directorio internacional Chambers & Partners y elegido como uno de los 40 mejores abogados de menos de cuarenta años en España y Portugal según la publicación Iberian Lawyer.

Fernando Torrente e Íñigo del Val, socios del equipo de M&A, comentan “la promoción de Ignacio es un reconocimiento a su impecable trayectoria profesional desde que, recién licenciado, se incorporó a la firma. Su nombramiento está alineado con el plan de desarrollo de la carrera profesional dentro de Allen & Overy en pro de la excelencia en el servicio a sus clientes y de las oportunidades de negocio que presenta la coyuntura actual”.

Por su parte, para Ignacio “es un inmenso orgullo formar parte de la práctica mercantil de Allen & Overy, que hemos consolidado como una de las líderes del mercado español en los últimos años. El despacho a nivel global apuesta por el área de fusiones y adquisiciones y por España, en un momento especialmente activo en operaciones de M&A en los sectores de infraestructuras y energía.”

El equipo mercantil de Allen & Overy en España ha participado en algunas de las operaciones más relevantes que se han llevado a cabo en nuestro mercado como la OPA sobre Abertis o la venta de OHL Concesiones, entre otras. En el mundo, la firma con un total de 800 especialistas en fusiones y adquisiciones ubicados en 44 oficinas.

La promoción de Ignacio Hornedo se suma al reciente nombramiento de Javier Castresana como socio de contencioso y arbitraje. En la actualidad, Allen & Overy cuenta con 14 socios y 150 profesionales en sus oficinas en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo