DENAE  presenta la “Guía para la redacción y negociación de contratos de software”

Publicado el miércoles, 20 junio 2018

DENAE software

El pasado 14 de junio la Asociación Española del Derecho del Entretenimiento –  DENAE presentó la «Guía para la redacción y negociación de contratos de software». Esta guía es resultado de un Grupo de Trabajo constituido en el seno de DENAE y compuesto por profesionales de distintos perfiles, teniendo representación tanto empresas proveedoras como clientes, así como despachos e incluso expertos del ámbito académico.

Bajo la coordinación de Miguel Ángel Mata, miembro de la Junta de DENAE, la Guía se ha elaborado gracias al trabajo de Gonzalo Bleda, Daniel Bulnes, Silvia Márquez, Gemma Minero, Joaquín Muñoz, Carlos Osuna y Helena Suárez, y con la colaboración del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Esta Guía tiene la vocación de convertirse en una herramienta esencial en un momento en que la utilización de tecnologías de la información es un elemento clave en el desarrollo empresarial. En la misma se detallan, entre otras cuestiones, las implicaciones legales de los contratos de licencia de uso, desarrollo y mantenimiento de las distintas aplicaciones informáticas.

El evento fue presentado por Javier Fernández-Lasquetty, miembro de la Junta de DENAE y del Consejo Académico de FIDE y contó con una introducción por parte de Ignacio de Castro Llamas, Director Adjunto del Centro de la OMPI.

La mesa de debate que se celebró posteriormente fue moderada por Miguel Ángel Mata,   y en ella participaron algunos de los miembros del Grupo de Trabajo: Gonzalo Bleda, Silvia Márquez, Carlos Osuna y Helena Suárez.

La Guía es de acceso público y puede consultarse en el siguiente enlace: http://denae.es/guia-contratos-software/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo