El ICAB colabora para atender jurídicamente a los 60 migrantes que llegan al puerto de Barcelona

Publicado el jueves, 5 julio 2018

ICAB Open Arms

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a través de la Comisión de Extranjería y el Turno de Oficio, espera la llegada del barco de Open Arms para organizar la asistencia letrada a los 60 migrantes, procedentes de las costas de Libia.

El ICAB, desde esta mañana a primera hora, está presente en el Puerto de Barcelona, ​​al considerar fundamental por una cuestión de defensa de los derechos humanos y por la función social que tiene el Colegio, ofrecer cobertura legal a los migrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que vienen de países con conflicto, arriesgando su vida para llegar a Europa, buscando unas mejores condiciones para ellos y sus familiares.

Dado que el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) tiene conocimiento de la llegada de menores dentro de este barco de Open Arms, se ha considerado conveniente designar a los letrados del Turno de oficio especial de menores no acompañados, en caso de que se requiera. Una iniciativa pionera que desde el ICAB, dada la especial atención que necesitan los menores, se ha considerado siempre básica, para atender sus problemáticas relacionadas con extranjería, así como también para velar por que tengan una buena guardia.

Desde el Turno de Oficio de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Barcelona se designarán tantos abogados y abogadas como sean necesarios para asistir a los adultos, hombres y mujeres, peticionarios de asilo, que lo requieran.

Este servicio lo prestarán abogados y abogadas expertos y formados en temas de Inmigración y Protección Internacional.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona luchará, como ha hecho hasta ahora, para la defensa de los derechos humanos, del derecho de defensa, ya que ésta es la fuente inspiradora del oficio de abogado y abogada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo