El bufete de abogados White & Case LLP ha asesorado a Akatsuki Inc. (Akatsuki), empresa líder de entretenimiento en Japón, en la adquisición de PROFESSIONAL E-SPORTS LEAGUE, S.L. (PEL), con sede en España.
Tras la operación, PEL se convierte en una filial de Akatsuki.
PEL ha fundado y opera la Liga Profesional de eSports (LPE), una liga específicamente creada para equipos profesionales. La liga anual, que incluye la organización de varios títulos y copas internacionales, cuenta en sus filas a equipos de la talla del FC Barcelona (España), Ajax (Holanda), Galatasaray (Turquía), Santos F.C. (Brasil), Real Sociedad (España), Villarreal (España) y Tokio Verdy (Japón).
Akatsuki brindará apoyo operacional a la LPE, aportando su experiencia en la combinación de deporte profesional con la disciplina de e-gaming. Esta alianza estratégica convierte a ambos actores en líderes del mercado de eSports y en motores de su crecimiento a nivel mundial.
El equipo de White & Case que asesoró en la transacción fue liderado por Nels Hansen y Ayako Kawano (ambos socios de la oficina de Tokio), Yoko Takagi (socia de la oficina de Madrid), y han participado en la misma Fumika Cho, Kazushi Morita, asociados de la oficina de Tokio y Reyes Carvajal, asociada de la oficina de Madrid.