Latham & Watkins incorpora a José María Jiménez Laiglesia a la oficina de Madrid

Publicado el martes, 4 septiembre 2018
José María Jiménez Laiglesia

José María Jiménez Laiglesia

Latham & Watkins incorpora a José María Jiménez Laiglesia a la oficina de Madrid como socio del Departamento de Derecho Procesal y responsable del área de Competencia. Jiménez Laiglesia, ampliamente reconocido como uno de los principales abogados antimonopolio en España, cuenta con una extensa experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, instituciones financieras y firmas de private equity en una numerosa variedad de asuntos de derecho de la competencia y regulatorio.

Jiménez Laiglesia cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando en diferentes joint ventures, alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones, entre otras transacciones. Asimismo, cuenta con un historial formidable en casos de abuso de posición dominante, investigaciones de cárteles y ayudas estatales ante la Comisión Europea, diferentes tribunales europeos y otras autoridades y tribunales españoles de competencia.

«Nuestro más firme compromiso es establecer una práctica líder en el mercado para proporcionar el mejor y más completo asesoramiento a nuestros clientes nacionales e internacionales en casos y transacciones complejas y transfronterizas», ha asegurado Juan Picón, Socio Director de Latham & Watkins en España y Co Director global de la práctica de Latinoamérica. «José María es uno de los mejores profesionales en materia de competencia en Europa, con una destacada experiencia en una amplia variedad de casos contenciosos y no contenciosos, y fortalecerá significativamente nuestras plataformas española, latinoamericana y europea».

«La autoridad española de defensa de la competencia se está convirtiendo rápidamente en una de las más activas de Europa», ha añadido Sven Völcker, Co-Presidente de la Práctica Global de Competencia de la firma. «José María es un abogado altamente cualificado, un asesor formidable para sus clientes, que, además, aporta a nuestro bufete una experiencia diferencial en el asesoramiento de transacciones e investigaciones entre empresas».

«José María tiene un historial ilustre asesorando a altos ejecutivos y consejos de administración en diferentes operaciones y disputas sobre la configuración del mercado», ha aseverado Jamie Wine, responsable Global del Departamento Procesal. «Es un reconocido estratega, con una experiencia técnica única y un profundo conocimiento del funcionamiento de las autoridades españolas y europeas de competencia. Estamos encantados de darle la bienvenida a la firma».

Jiménez Laiglesia es el último abogado de alto nivel en incorporarse a la oficina de Madrid de Latham & Watkins, tras la llegada de los socios de mercantil Juan Picón, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos, la socia de laboral Naiara Rodríguez-Escudero, y Ana González-Linares, counsel del área mercantil. La firma también ha reforzado recientemente su práctica europea de competencia con las incorporaciones de Jacques-Philippe Gunther, en París, y Adrien Giraud, en Bruselas.

Jiménez Laiglesia se une a Latham & Watkins procedente de DLA Piper, en Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo