JAUSAS se integra en Fieldfisher

Publicado el martes, 25 septiembre 2018

Hector Jausas

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 profesionales.

Fieldfisher JAUSAS

Según el presidente y socio de JAUSAS, Agustín Bou, “abrimos una nueva etapa que consideramos necesaria, teniendo en cuenta la dinámica del mercado de los servicios jurídicos y las nuevas demandas de calidad e inmediatez en el servicio que solicitan nuestros clientes”. Según Bou, “el mercado y nuestros competidores están siendo muy globales; por lo tanto, es necesario abrirse al mercado internacional en un momento en el que el mundo se hace pequeño”.

En esta nueva etapa, Fieldfisher JAUSAS conservará los valores y filosofía de trabajo que la ha caracterizado a lo largo de los últimos 50 años. No obstante, su objetivo es poner el foco de trabajo en proyectos y acciones comerciales globales. Esto significa que “compartiremos sinergias y desarrollos conjuntos con Fieldfisher”, afirma Bou, “lo que nos permitirá sumar esfuerzos, ampliar servicios y complementar áreas de especialización”.

Las claves del acuerdo

Tras varios meses de negociaciones, el acuerdo entre JAUSAS y Fieldfisher se basa en una integración de sistemas, desarrollo negocio y acciones comerciales que permitirá a Fieldfisher JAUSAS operar como una firma única en el mercado nacional e internacional.

En el marco de este acuerdo, JAUSAS mantendrá su plantilla de 100 profesionales y las oficinas en Barcelona y Madrid. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta integración es que Fieldfisher JAUSAS mantendrá su independencia organizativa respecto a la sede central: “las decisiones de Fieldfisher JAUSAS se tomarán aquí, no en Londres”, remarca Agustín Bou.

El acuerdo entrará en vigor el 26 de septiembre de 2018 y el proceso de integración culminará en septiembre de 2019. Durante este tiempo, Fieldfisher JAUSAS seguirá avanzando en su plan de crecimiento previsto para los próximos dos años.

Visión de futuro

La integración de JAUSAS a una firma internacional forma parte de su plan estratégico, denominado JAUSAS 2020. La voluntad de JAUSAS a la hora de buscar un partner internacional era dar continuidad a sus más de 50 años de historia, conservando sus valores como firma jurídica, pero, al mismo tiempo, incrementando su potencial para la generación de negocio y captación de nuevo talento. Según Agustí Bou, “Fieldfisher es una marca internacional de prestigio, con una cultura que nos hace sentir muy cómodos y nos permite permanecer en este espacio de autonomía organizativa”.

Por su parte, Michael Chissick, socio director de Fieldfisher, destaca que “habiendo colaborado estrechamente con JAUSAS en el pasado, estamos convencidos de dar el paso correcto. La dirección y equipo de JAUSAS entienden y comparten nuestra estrategia y visión de negocio”.

¿Quién es Fieldfisher?

Fieldfisher es una firma internacional de reconocido prestigio en Europa, y considerada un referente por su alta especialización en los sectores de tecnología, finanzas, energía, Life Sciences y medios.

Con una facturación de 234M de euros en el último ejercicio, actualmente cuenta con un equipo formado por 1.350 profesionales, y oficinas en Ámsterdam, Beijing, Belfast, Birmingham, Bolonia, Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Guangzhou, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Manchester, Múnich, Milán, París, Roma, Shanghái, Turín, Venecia y Silicon Valley.

Fieldfisher ha sido reconocida como ‘Law Firm of the year’ por los Legal Business Awards 2018 y, en 2017, fue galardonada como “Law Firm of the Year in Western Germany” por Juve Awards, y “Law firm of the Year” por los British Legal Awards.


Jausas factura 8,5 millones en el 2017

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo