Vaciero publica “Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa”

Publicado el martes, 9 octubre 2018
“Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa”

Portada de “Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa”

El mundo empresarial siempre ha sido cambiante, incierto, inhóspito y algo hostil, y en el momento actual los ritmos de cambio se han acelerado, generando un entorno económico como el actual, caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, su complejidad y su ambigüedad, lo que se ha dado en denominar el entorno VUCA.
En este entorno trabajar con las herramientas de estrategia empresarial que se presentan en este libro ayudarán a muchas compañías a cambiar la volatilidad por la visión de su negocio, la incertidumbre por el conocimiento de sus ventajas competitivas y del entorno en que actúa, la complejidad por la sencillez en el diseño de planes de acción y la ambigüedad por la agilidad en la ejecución.
Esto es lo que significa la mentalidad estratégica, decidir hoy lo que se hará en el futuro, construir un futuro en nuestra empresa, a través de un plan definido, evitando quedar a merced de los avatares del mercado y consiguiendo satisfacer las expectativas de los diferentes grupos de interés.
El objetivo de este libro es presentar, de una manera fácil, las herramientas de estrategia empresarial con las que todo empresario y/o directivo puede ayudarse en el viaje hacia el futuro de su negocio facilitando el proceso de toma de decisiones y contribuyendo a incrementar las posibilidades de éxito de todo proyecto empresarial.
Francisco Vaciero
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor de Cuentas. PDD por el IESE, Fundador y Presidente de VACIEROS, SLP. Más de 20 años de experiencia en asesoramiento estratégico y financiero a instituciones, empresas y grupos empresariales, participando en numerosa y complejas transacciones, como procesos societarios, de compraventa de compañías, fusiones, reestructuraciones financieras y reorganizaciones societarias.
Gonzalo Hernández
Licenciado en Derecho y Administración de Empresas. MBA Executive por IESE. En BBVA formo parte durante 8 años de un equipo de especialistas para el desarrollo digital del Área de Banca de Inversión, gestionó carteras para grandes corporaciones y trabajó con el equipo de Banca de Inversión de EE.UU. Forma parte de VACIERO en el área de Corporate, asesorando financiera y estratégicamente, realizando restructuraciones y desarrollando procesos de planificación estratégica y M&A.

AUTORES: FRANCISCO VACIERO FERNÁNDEZ Y GONZALO HERNÁNDEZ LÓPEZ
EDITORIAL: Fundación Confemetal
ÁREA: EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO
PÁGINAS: 146
FORMATO: 16×23 cm.
AÑO: 2018
ISBN : 978-84-16671-95-3
PVP: 15,00 €
http://fundacionconfemetal.com/catalogo-de-libros/herramientas-gesiton-estrategica-empresa.html

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo