La Asociación Europea de Legal Tech renueva su junta directiva

Publicado el viernes, 26 octubre 2018
La Asociación Europea de Legal Tech renueva su junta directiva

Tobias Heining, María Jesús González-Espejo y Hariolf Wenzler

Redacción / @newsjuridicas

La Asociación Europea de Legal Tech (ELTA, por sus siglas en inglés) ha renovado la pasada semana su junta directiva. Tobias Heining es el nuevo presidente de ELTA. Miembro fundador de la misma, también es director de desarrollo de negocios y comunicaciones de CMS en Alemania. Heining cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de software para despachos de abogados y asesorías jurídicas internas. Bajo su punto de vista, “existen más oportunidades que riesgos en la tecnología” y está convencido de que “la digitalización tendrá una huella dominante en el mercado legal”. Por ello, su primer objetivo será convencer a los juristas de que deben “pensar en positivo y ser empresarios  de su propio futuro”.

En su junta directiva, Heining estará rodeado de profesionales que han tenido un papel activo en los campos de la innovación y la legal tech.  Uno de sus principales apoyos será María Jesús González-Espejo, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw, experta en legal design thinking y promotora de eventos innovadores como el hackathon #HackTheJustice o el Legal Design Challenge. González-Espejo, quien ya era miembro de la anterior junta directiva de ELTA, asumirá un papel más activo en el diseño y desarrollo de las actividades de la asociación. Para ella, “los juristas ya tienen claro que la transformación digital debe estar entre sus prioridades”, a lo que ha añadido que “además deben tener una visión global, pues la  tecnología puede o no venir de fuera y el conocimiento colectivo y de procedencias diversas es el más necesario, justo lo que pertenecer a ELTA puede aportar”.

Hariolf Wenzler, que actualmente es el director de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de EMEA en Baker & Mckenzie y miembro de su comité global de innovación, ha ejercido el cargo de presidente desde la fundación de ELTA y ahora será su tesorero.

Por último, conforman la junta Marie Bernard y Jeroen Zweers.  Bernard es fundadora y directora de Bleu de Prusse, una consultora de transformación de negocio y Zweers es el director de innovación de Kennedy Van der Laan, despacho de abogados holandés.

La nueva junta se ha marcado una agenda dirigida a la consecución de los siguientes objetivos:   dar a conocer las soluciones que puede aportar la legal tech a los juristas; representar a la industria ante las instituciones europeas; crear una red profesional de interesados por su desarrollo y contribuir en la formación de sus integrantes sobre las aplicaciones de la tecnología para el sector legal.

Sobre ELTA: ELTA la conforman despachos de abogados, empresas, proveedores de tecnología legal, start-ups y particulares en Europa. La asociación se considera a sí misma como una plataforma específica para la promoción del conocimiento y la posible aplicación de soluciones tecnológicas basadas en software para el mercado legal, así como sus usos en empresas, despachos de abogados, start-ups y otras iniciativas activas en este campo.

Fuente: European Legal Technology Association

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo