La Vicepresidenta de la Generalitat clausura el II Congreso Internacional de DDHH de la Fundación Mainel

Publicado el lunes, 29 octubre 2018

La Vicepresidenta de la Generalitat clausura el II Congreso Internacional de DDHH de la Fundación Mainel

El II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que organiza la Fundación Mainel, ha puesto fin a dos intensas jornadas en las que se han debatido los planes, estrategias, sistemas de información y estadísticas previstos por el Alto Comisionado para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030. El acto de clausura ha corrido a cargo de la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha sido recibida en el ICAV por la diputada 6ª de la Junta de Gobierno, Esther Sanchís, el diputado 4º, Ramón Igual, y la diputada 10ª, Andrea Moril.

Las ponencias de este II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se reanudaron ayer con las intervenciones de distintos expertos internacionales que analizaron aspectos como la justicia financiera, la justicia climática, el derecho a la protección de la salud o la educación. Aspectos todos ellos que afectan directamente al cumplimiento de los objetivos previstos en el ambicioso plan de acción, creado por Naciones Unidas, para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones antes de 2030. En este marco, el Congreso tenía como objetivo involucrar a la ciudadanía en la consecución de la Agenda 2030, sin dejar atrás los derechos fundamentales.

La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado durante su intervención que “el Gobierno valenciano está firmemente comprometido con los objetivos de la Agenda 2030”. “Debemos intentar que estos objetivos no sean una mera declaración si no que se conviertan en una realidad con decisiones políticas”, añadía. Tras la clausura de las jornadas, ha inaugurado la exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se podrá contemplar en la Sala de la Muralla del ICAV hasta el próximo 16 de noviembre.

Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible traza una hoja de ruta, desde 2015 hasta 2030, a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se materializan en 169 medidas, constituyendo lo que se ha definido como “lista de tareas pendientes del mundo”, con la finalidad de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas. La reciente creación en España del Alto Comisionado para la Agenda, bajo dependencia directa del Presidente del Gobierno, obliga a esta oficina a efectuar un gran esfuerzo para impulsar los Objetivos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo