El Centro de Mediación del ICA de A Coruña atenderá los conflictos de los registrantes de Puntogal

Publicado el lunes, 4 febrero 2019

mediación Galicia

El pasado 30 de enero ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Colegio de Abogados de A Coruña y la Asociación PuntoGal, acto en el que participaron Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña y el Presidente de PuntoGal, Manuel González González.

A través de este convenio la Asociación PuntoGal derivará al servicio de mediación del Colegio de Abogados de A Coruña, ICACOR.MEDIA, la resolución de posibles conflictos entre sus registrantes.

De esta manera, ICACOR.MEDIA se encargará de la gestión y coordinación del procedimiento de mediación así como de designar a los letrados mediadores entre los que estén dados de alta en su Registro. Por su parte, la Asociación PuntoGal promoverá en sus políticas de registro las actuaciones necesarias para derivar a mediación los posibles conflictos que puedan surgir entre sus registrantes, situando los procedimientos judiciales como última alternativa.

En el transcurso de la firma, Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña destacó “la importancia de fomentar la mediación a través de convenios con diferentes asociaciones y administraciones que impulsen esta forma de resolver conflictos”. Desde la creación de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña en el año 2011 la entidad colegial ha fomentado y difundido la mediación entre la ciudadanía como forma de resolución de conflictos.

Para ello el Colegio de Abogados de A Coruña ha alcanzado acuerdos con diferentes organismos como el firmado con el Consejo General del Poder Judicial, la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia y el Ministerio Fiscal para el desarrollo del programa experimental de mediación en el ámbito penal en A Coruña en los años 2017 y 2018.

Desde la puesta en marcha del servicio de mediación colegial ICACOR.MEDIA se han atendido más de 500 expedientes en materias de familia, penal y civil. A través de ICACOR.MEDIA se realizan los procesos de mediación, tanto extrajudiciales como intrajudiciales. Actualmente, el registro de mediadores del Colegio de Abogados de A Coruña asciende a 255 mediadores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo