El presidente de Portugal, invitado de honor en la clausura del World Law Congress El mandatario Marcelo Rebelo de Sousa, junto al expresidente del gobierno de España, Felipe González, serán los encargados de la laudatio a Su Majestad el Rey Felipe VI, quien mañana recibirá el premio de la World Jurist Association, World Peace and Liberty Award

Publicado el miércoles, 20 febrero 2019

World World Congress

En la jornada de hoy 20 de febrero del World Law Congress S.M. el Rey Felipe VI recibirá el premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho coincidiendo, además, con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

Un galardón, considerado como el “Nobel del mundo jurídico”, que en sus más de 55 años de historia solo han recibido tres únicas personalidades internacionales: Sir Winston Churchill y los Premios Nobel de Paz René Cassin y Nelson Mandela, cuyos descendientes acuden también al congreso.

Randolph Churchill, Elizabeth Cassin y el juez sudafricano Johann Kriegler darán sus testimonios durante el Acto de Reafirmación de la Paz a través del Derecho. Una ceremonia que iniciará con las palabras de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que terminará con el discurso de Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid.

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo De Sousa, se trasladará desde Lisboa hasta Madrid y será invitado de honor del congreso. El mandatario portugués y el ex presidente del gobierno de España, Felipe González, serán los encargados de la lectura de la laudatio en honor a Su Majestad el Rey Felipe VI, quien ofrecerá un discurso tras recibir el galardón.

Jornada inaugural del World Law Congress

“Fuera del imperio de la ley solo hay abuso de poder”, fueron las palabras del presidente del WLC, Javier Cremades, durante su discurso de inauguración del evento. Una frase que ha sido el eje central de los debates que se han desarrollado a lo largo del día en el Teatro Real de Madrid.

Más de 2.000 juristas, provenientes de los 5 continentes, participaron este martes en las 21 mesas de trabajo en las que se debatió sobre la relación entre la Constitución, la Democracia y la Libertad, el Estado de Derecho como garante de la Libertad.

“Sin la ley nada se puede”, recordó el saliente Presidente Global de la World Jurist Association, Franklin Hoet-Linares, durante su participación en el acto de apertura del Congreso en el que también estuvieron presentes la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Como ponentes en las mesas de trabajo estuvieron personalidades internacionales como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; así como figuras de la política nacional como el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo