La cuarta edición de las jornadas de derecho de familia de la abogacía gallega acoge a más de 200 participantes

Publicado el lunes, 1 abril 2019

cuarta edición de las jornadas de derecho de familia de la abogacía gallega

Al mediodía del sábado, 30 de marzo, ha finalizado la cuarta edición de las Jornadas de Derecho de Familia, un foro de debate sobre esta rama del Derecho en el que han participado cerca de 200 abogados procedentes de toda España. En el acto de clausura han intervenido Doña María Dolores Lozano Ortiz, Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, y Doña María del Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas de Derecho de Familia.

Las Jornadas de Derecho de Familia organizadas por el Consello da Avogacía Galega y el Colegio de Abogados de A Coruña y en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia se han establecido como un foro habitual en el que abogados, magistrados, fiscales y profesionales de otros ámbitos ponen en común sus experiencias y debaten sobre algunas de las cuestiones más novedosas de esta materia viva del Derecho. Diferentes puntos de vista, casos, sentencias… Estas Jornadas son una excelente oportunidad para aumentar conocimientos y tratar en común los asuntos más importantes del Derecho de Familia.

El Derecho de Familia es una de las ramas del Derecho que mayores cambios sufre de manera continua ya que, al igual que cambian los modelos de familia, ha de cambiar el Derecho que las regula. Así lo señaló Dña. Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas, quien destacó “la presencia de abogados de muchas provincias de fuera de Galicia. Estas Jornadas siempre nos sirven para darnos cuenta de lo que pensábamos que teníamos claro en relación al Derecho de Familia no está tan claro, y podemos aprender de la experiencia de otros compañeros, así como de otros profesionales vinculados al mundo Jurídico y de otros ámbitos”.

Por su parte Dña. María Dolores Lozano Ortiz, Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia destacó “el éxito de las Jornadas que han conseguido asentarse en un corto periodo de tiempo. Desde la AEAFA queremos felicitar al Consello da Avogacía Galega y al Colegio de Abogados de A Coruña por su magnífica organización”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo