WFW asesora en la financiación y adquisición del proyecto de 300 MW Talasol

Publicado el jueves, 9 mayo 2019

fotovoltaica

Un equipo multijurisdiccional de Watson Farley & Williams (“WFW”) en Alemania, España y Londres han contribuido al exitoso cierre del proyecto Talasol, una planta fotovoltaica de 300 MW de potencia nominal ubicado en Extremadura. Se trata de uno de los proyectos fotovoltaicos en desarrollo y fuera de la subasta más avanzados en el país. La financiación se firmó el 20 de diciembre de 2018 y el cierre mercantil y financiero tuvo lugar el pasado 30 de abril de 2019.

WFW Alemania ha asesorado a la sociedad del proyecto Talasol Solar S.L. (“Talasol Solar”) y al desarrollador Israelí Ellomay Capital en la compleja financiación del proyecto por un importe de €131m. Deutsche Bank, como prestamista y mandated lead arranger, ha proporcionado la financiación junto con Rabobank, ABN AMRO y el Banco Europeo de Inversión (BEI), éste último a través del Plan Juncker, Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas. La estructura de financiación involucra un contrato de compra de energía a largo plazo (power hedge agreement).

Sven Fretthold, Socio de la oficina de Hamburgo, ha liderado el equipo multijurisdiccional especialista en derecho financiero asesorando a Talasol Solar y Ellomay Capital, trabajando estrechamente con Rodrigo Berasategui, Socio de Madrid, los Asociados Sénior Marcus Mützelburg en Alemania y Jennifer Etherington en Londres, y con el apoyo de los asociados Jacobo Hermidas, Beltrán Silva, ambos en Madrid y Suki Rees en la oficina de Londres.

WFW Madrid ha asesorado a Capital Dynamics, firma global de gestión de activos, con sede central en Suiza, y el Instituto de Credito Oficial (ICO) en la en la adquisición de una participación conjunta del 49% (24.5% cada uno) en el proyecto Talasol. La adquisición se ha llevado a cabo a través de la compra de participaciones sociales de Talasol Solar por GSE 3 UK, filial de Capital Dynamics y por FOND-ICO Infraestucturas II, fondo controlado por Axis Participaciones Empresariales, la gestora de capital riesgo del ICO. WFW Madrid también ha asesorado en la negociación del acuerdo de socios diseñado para proteger los intereses de las partes involucradas, así como los de la propia sociedad del proyecto Talasol Solar.

El equipo de WFW en Madrid que ha asesorado a Capital Dynamics y al ICO en la adquisición ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, socia directora de WFW Madrid y socia de Mercantil, con la estrecha colaboración del Asociado Sénior Javier Ester y Beatriz Pérez, Asociada.

María Pilar comenta: “Ha sido un verdadero placer poder apoyar a nuestros clientes en la adquisición de su participación en un proyecto que será, al terminar, uno de los más importante del mercado fotovoltaico español. Consolidamos una trayectoria asesorando a inversores sofisticados, como Capital Dynamics, en su entrada en el mercado español de las energías renovables. Nuestra capacidad para ayudarles a comprender la regulación aplicable y diseñar la estructura de inversión que más se adapta para cada transacción, nos posiciona como la firma de referencia en el sector”.

Sven añade: “Estoy muy contento con nuestra contribución para alcanzar el exitoso cierre de esta compleja transacción, una clara demostración de la confianza de los inversores internacionales en los activos renovables españoles y del papel importante de los bancos alemanes en los proyectos europeos de mayor envergadura. Nuestra involucración en la financiación bajo derecho alemán de un proyecto propiedad y desarrollado por un sponsor israelí es una prueba de la vasta experiencia de WFW en operaciones transfronterizas en el sector”.

Loyens & Loeff ha asesorado a Talasol Solar y Ellomay Capital en derecho Luxemburgués.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo