El ICAB acoge el ‘2nd Women Business & Justice European Forum’ los días 27 y 28 de junio Una cincuentena de mujeres emprendedoras de todos los sectores participará como ponentes en este foro internacional para tejer sinergias y trabajar para poner las bases para construir una sociedad realmente paritaria

Publicado el viernes, 7 junio 2019

'2nd Women Business & Justice European Forum

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará los días 27 y 28 de junio el ‘2nd Women Business & Justice’. Se trata de un foro internacional que reunirá en la sede de la abogacía mujeres referentes de diferentes sectores profesionales para analizar y tejer alianzas para promover acciones para continuar poniendo las bases para construir una sociedad paritaria 50/50.

El disparo de salida del ‘2nd Women Business & Justice European Forum’ lo hará la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, que inaugurará el jueves, 27 de junio, a las 9.30 am, este Foro junto a Dolores Delgado, ministra de Justicia del Gobierno de España; y Ester Capella Farré, consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Igualdad.

El ‘2nd Women Business & Justice European’ Forum tiene la misión de contribuir al empoderamiento de la mujer a fin de facilitar que ésta pueda acceder a puestos de responsabilidad, rompiendo así el techo de cristal, y contribuyendo a que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, especialmente en el ámbito laboral; hecho que también repercutirá en reducir la brecha salarial y en construir un nuevo modelo de sociedad más justa y sin estereotipos sexistas ni discriminaciones relacionadas con el género.

Para contribuir a alcanzar estos objetivos el ‘2nd Women estructura en seis mesas de debate: Liderazgo global; Justicia e Igualdad; Ciencia, investigación y tecnología; Emprendimiento; Economía y empresa; Cultura y medios de comunicación.

Esta edición cuenta con la participación de líderes internacionales como Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales y Ciudadanía UE; Cristina Gallach Figueres, consejera para la Igualdad de Oportunidades y ex Secretaria-General Adjunta de la ONU; Svanhildur Hólm Valsdóttir, asesora Política del Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Islandia; Silvia Giménez-Salinas Colomer, presidenta de la Féderation diciembre Barreaux de Europa (FBE).

Junto a estas reconocidas líderes a nivel europeo está prevista la asistencia de una cincuentena de mujeres del mundo empresarial, económico, jurídico, periodístico, científico, cultural y del deporte para poner en valor su protagonismo y que su testimonio ayude a otras mujeres.

Programa completo del 2nd Women Business & Justice European Forum

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo