Nueva edición del taller de introducción al Legal Design Thinking para abogados El Legal Design Thinking es una disciplina que fomenta la creatividad, facilita la colaboración y la cocreación entre profesionales de distintos ámbitos

Publicado el jueves, 27 junio 2019

Design Thinking

El Instituto de Innovación Legal impartirá un nuevo taller de formación en Legal Design Thinking para abogados y asesores  el próximo 4 de julio en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (C/ Raquel Meller, 7, 28027, Madrid) por la mañana.

El objetivo del curso es formar a los participantes en una metodología que resulta útil para: diseñar la estrategia de transformación digital de la organización; resolver problemas organizacionales y de procesos; mejorar la experiencia del cliente; en la generación de documentos de componente jurídico como contratación o protección de datos y diseñar nuevos productos o servicios legales.

De esta forma, el taller de Legal Design Thinking dotará a los asistentes de nuevas habilidades para solucionar problemas a través de la creatividad, es decir, aprenderán a dibujar sus procesos internos para evaluar los automatizables, a adaptarse a las necesidades de su entorno o a crear documentos comprensibles. Se trata de una formación teórica acompañada de numerosos ejercicios prácticos que permiten al alumno aplicar lo aprendido a su propia actividad.

María Jesús González-Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal y formadora del curso, ha sido una de las responsables de la introducción del Legal Design Thinking en España a través del programa Legal Design Challenge. En su opinión, “la ventaja de esta disciplina es que es muy útil para muchas de las necesidades que hoy tienen los despachos y otras organizaciones del sector legal, como la revisión de sus modelos de negocio; la identificación y el desarrollo de nuevos productos o servicios; la compresión del customer journey (viaje del cliente) o el funcionamiento de sus equipos”.

El curso cuesta 95 euros y para inscribirte tienes que realizar la reserva través de este enlace.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo