Carme García Jarque de FJMadvocats, nueva miembro del pleno del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña La directora de la división de servicios financieros del despacho es una de los seis profesionales que aporta la patronal PIMEC, entidad donde también ejerce como vocal en su comité ejecutivo

Publicado el jueves, 4 julio 2019
Carme García Jarque

Carme García Jarque

Carme García Jarque, directora de la división financiera de FJMadvocats, es desde el pasado 28 de junio, fecha en que se publico en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, nueva miembro del Pleno del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC).

Carme García Jarque participará en el CTESC a propuesta de PIMEC, patronal en la que ocupa diversos cargos, siendo en la actualidad vocal de su Comité Ejecutivo, también de la Junta de Gobierno y también de la Comisión Económica. Cabe señalar que el CTESC ha incorporado pro primera vez la paridad de género en el nombramiento de los miembros de su Pleno.

Economista por la Universitat de Barcelona, diplomada en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Empresariales, Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por IESE y Mediadora oficial de civil y mercantil por la Universidad Internacional de la Rioja, Carme García Jarque se incorporó a FJM Abogados como máxima responsable de la división económica y financiera el 2014. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica profesional, la mayor parte de ellos en el sector financiero tanto privado como público.

En el ámbito público ha desarrollado diferentes responsabilidades en el Instituto Català de Finanzas, entre otras Directora de Riesgos así como Directora General (2006-2011) y Secretaria de la Junta de Gobierno y del Consejo Asesor. El 2011 cambió el ámbito financiero público por el de la empresa privada dónde ha realizado actividades de asesoramiento financiero cono profesional liberal y como administradora concursal. También ha ocupado la Dirección Económica y Financiera Corporativa del Grupo DIR

El CTESC es un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus finalidades como órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materias socioeconómicas, laborales y ocupacionales.

Su Pleno, formado por una treintena de profesionales de reconocida valía, elabora propuestas, informes o estudios a solicitud del Gobierno o por iniciativa propia sobre materias del ámbito de sus competencias. En sus estudios analizan la realidad y sacan conclusiones y aporta recomendaciones y sugerencias para la actuación del Gobierno. En este apartado, además, se recogen acuerdos del Pleno y otros documentos de interés realizados por los servicios técnicos.


fjmadvocats

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo