WFW asesora a las entidades financieras en la financiación por €59m de un portfolio de 112MW fotovoltaicos desarrollado y construido por Solarpack en España

Publicado el jueves, 25 julio 2019

fotovoltaica

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Bankia y Bankinter en la financiación de los proyectos solares Pedroso, Peñaflor y Monclova que desarrolla Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. (“Solarpack”) en Sevilla, y que cuentan con potencia adjudicada en el marco de la subasta energética que tuvo lugar en 2017 por un total de 100 MW. Los tres proyectos solares tienen previsto instalar conjuntamente un total de 112MW de potencia de módulos solares fotovoltaicos. La operación se cerró el pasado 12 de julio de 2019, ascendiendo el importe total de la financiación a €59m.

Esta financiación se ha estructurado mediante tres contratos relativos a las diferentes plantas, cada uno con sus propios términos y condiciones, y una financiación de IVA.

Solarpack es una compañía multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

El asesoramiento a las entidades financieras en la operación se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, quien ha contado con la colaboración de Jacobo Hermidas, asociado sénior.

Rodrigo ha comentado: “Es un placer acompañar a Solarpack en esta nueva etapa de expansión en España, y tener la oportunidad de volver a trabajar juntos tras la reciente operación en Perú cuando WFW asesoró a las entidades financieras en la financiación de la adquisición de dos plantas fotovoltaicas con una potencia combinada de 44.9MW. Una vez más, y pese a su complejidad, hemos cerrado la operación  en un tiempo récord, lo cual ha sido posible gracias a nuestra vasta experiencia en el sector.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo