Mutualidad de la Abogacía adquiere un nuevo edificio comercial situado en el kilómetro cero de Madrid El nuevo inmueble albergó en 1989 la primera tienda que el Grupo ZARA abrió en Madrid, ocupado desde entonces por el mismo inquilino

Publicado el viernes, 26 julio 2019

Mutualidad de la Abogacía ha firmado la compra del edificio comercial situado en la calle peatonal de Carretas nº 6 de Madrid, a escasos metros de la emblemática Puerta del Sol,  una de las zonas de mayor actividad comercial de la capital en el entorno del Complejo Canalejas de próxima inauguración.

La nueva adquisición reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: inmuebles bien ubicados, de clasificación “prime” y con inquilinos de rentabilidad asegurada.

El edificio adquirido, por un importe de 33.5 millones €, tiene una superficie registral de 2.617 m2 distribuidos en siete plantas, ocupado en su totalidad por “ZARA ESPAÑA S.A.” como arrendatario único.

La consultora Larkai ha sido la encargada de asesorar a la parte vendedora.

Tras esta adquisición, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 774 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 632 millones de €, lo que aporta una plusvalía de 142 millones de euros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo