El Colegio de Registradores tramita un 5% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles El uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2, desarrollada por Registradores, ha supuesto un 70% del total de presentaciones

Publicado el martes, 3 septiembre 2019

Registros Mercantiles

La campaña de presentación de cuentas anuales ha concluido en este ejercicio con un incremento del 5,2% respecto a la campaña anterior. Desde el Colegio de Registradores se confirma la generalización del uso de medios telemáticos por parte de las sociedades mercantiles a la hora de presentar sus cuentas.

El Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores ha desarrollado íntegramente la plataforma de presentación telemática registral que habilita el derecho a la presentación de todo tipo de documentos en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos. Dentro de la plataforma, el uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2 ha supuesto un 70% del total de presentaciones, siendo un año más el canal preferido de los usuarios dada su adaptabilidad y fiabilidad.

Asimismo, las operaciones con firma electrónica han experimentado un incremento del 12% durante la recta final de la campaña.

Con todo ello, el Colegio de Registradores conjuntamente con los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles asumen el reto de promover el uso de las nuevas tecnologías incorporando los medios telemáticos a la prestación de servicios registrales orientados al ciudadano y la administración pública, factor clave para el aumento del bienestar económico y social.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo