La Fiscal General asiste a la presentación del nuevo Secretario General de la COMJIB

Publicado el miércoles, 18 septiembre 2019

FGE COMJIB

María José Segarra ha asistido al acto de presentación de Enrique Gil Botero al frente de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), y de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed).

En sus palabras, Gil Botero ha explicado que “es tarea de la COMJIB lograr un sistema jurídico iberoamericano común que armonice los diferentes ordenamientos jurídicos de los países”, y ha querido agradecer a la Fiscalía española, representada por María José Segarra, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia el compromiso adquirido para fortalecer la institución que ahora dirige.

María José Segarra ha afirmado que este nombramiento” es una ocasión para dar un nuevo impulso a la cooperación judicial entre los Estados miembros, algo en lo que España está firmemente comprometida. Este empeño también lo llevamos a cabo mediante la intensa colaboración de los Ministerios Públicos que integran la AIAMP”.

En el acto también han intervenido Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La COMJIB, que tiene su sede en Madrid, es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones análogas de los 21 países de Iberoamérica, y tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros.

Enrique Gil Botero, ex ministro de Justicia de Colombia, fue designado Secretario General el pasado mes de julio en la Asamblea Plenaria que la COMJIB celebró en la ciudad colombiana de Medellín. El mandato tiene una duración de cuatro años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo