Alvarez & Marsal lanza su nueva área de Disputes and Investigations en España para competir con las big four La consultora incorpora a cinco profesionales senior provenientes de FTI para impulsar la nueva división en nuestro país bajo la dirección de Juan J. Valderas

Publicado el lunes, 23 septiembre 2019

Alvarez & Marsal

La consultora global Alvarez & Marsal (A&M), especializada en apoyar a empresas en situaciones complejas y liderar mejoras operacionales, apuesta una vez más por España como uno de sus principales mercados. La consultora lanza de esta manera su equipo especializado en  Disputes and Investigations (D&I) con cinco profesionales de primer nivel que estarán bajo el mando de Juan J. Valderas Martos, Managing Director del área en nuestro país.

Juan J. Valderas lideró durante once años el departamento de Forensic de Deloitte en España y EMEA, y lideró también esta práctica profesional como Senior Managing Director en FTI. Valderas es el responsable de esta división de nueva creación y contará ahora con el apoyo de un equipo formado por 5 profesionales del más alto nivel que aportan un elevado expertise en el mercado dotando al departamento de un gran alcance y capacidad técnica.

El nuevo equipo estará integrado por Mercedes Bernal y Raúl Chamorro, que se incorporan al área como Senior Directors y por Erika Benítez, Hugo Sutil y Enrique Herrero, que lo hacen como Directors.

Mercedes Bernal, Senior Director de D&I, dirigirá el área de Forensic Technology Services de A&M. Mercedes cuenta con más de una década de experiencia, los últimos 9 años de su carrera los ha dedicado a funciones relacionadas con Forensic Technology, tales como investigaciones de informática forense, proyectos internacionales de e-Discovery (Luxemburgo, Suiza y Emiratos Árabes, etc.) como consecuencia del requerimiento de presentación de información por parte de organismos tales como la SEC, y análisis masivo de datos. Mercedes es Ingeniera Informática por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en el Desarrollo de Sistemas por la Universidad de Salamanca y está certificada como Auditor de Sistemas de Información (CISA) por ISACA.

Raúl Chamorro, Senior Director de D&I, posee más de 12 años de experiencia en el ámbito de Forensic y es experto en la realización de informes periciales económicos para su aportación como prueba ante Tribunales y Cortes Arbitrales. Cuenta con una amplia experiencia asistiendo a las partes como experto independiente en el enfoque de la estrategia procesal y realizando investigaciones de fraude y de manipulación contable. Desde 2007, Raúl ha llevado a cabo tareas relacionadas con Forensic, primero en Deloitte, y después en FTI Spain. Es licenciado, con premio extraordinario fin de carrera, en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León, posee un Máster Postgrado de Auditoría y Análisis Empresarial por Universidad Complutense de Madrid y es miembro del Registro Oficial del Auditores de Cuentas.

Erika Benitez se incorpora como Director y cuenta con 14 años de experiencia entre servicios de Auditoría y Forensic. Anteriormente trabajó en EY, Deloitte y FTI. A lo largo de los últimos 7 años se ha especializado en la elaboración de informes periciales, investigaciones de fraude y manipulación contable y proyectos de Compliance. Por su parte, Hugo Sutil, Director de D&I, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector. Anteriormente trabajó en Deloitte, EY y FTI en investigaciones de fraude, elaboración de informes periciales y revisión de programas de Compliance. Por último, Enrique Herrero, Director de D&I, cuenta con más de 8 años de experiencia, siendo sus áreas de especialidad la elaboración de informes periciales de contenido económico-financiero y las investigaciones de fraude.

Juan J. Valderas Martos, Managing Director de D&I de Alvarez & Marsal  en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de atraer profesionales con su destacada trayectoria y de tan altísimo nivel y cualificación. El crecimiento del equipo de D&I en Madrid demuestra la apuesta de Alvarez & Marsal por España y Europa, que tras la reciente apertura de esta nueva línea de servicio también en Francia, Alemania y Suiza, se posiciona como un player más de primer nivel en el mercado español y europeo.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo