El plan de viabilidad es crítico para invertir en una residencia para personas mayores

Publicado el martes, 8 octubre 2019

Escura e Inforesidencias.com

Escura e Inforesidencias.com han organizado un seminario bajo el título “Claves para hacer un estudio de mercado y viabilidad económica de una residencia de mayores”. En el encuentro se expuso qué los inversionistas deberían conocer los puntos fuertes del proyecto y que un plan de viabilidad es crítico para invertir en un negocio del sector del cuidado de las personas mayores.

La jornada se ha enfocado hacia aquellos empresarios, promotores y representantes de empresas que tengan previsto invertir en el sector de las residencias para la tercera edad.

El sector de las residencias es de un gran atractivo para los inversores en este momento, pero la alta especialización y complejidad de la normativa exige de un buen conocimiento del sector y de un apoyo profesionalizado.

El seminario ha contado con la participación de Josep de Martí, director de Inforesidencias.com, quien destacó las inquietudes y dudas de los empresarios interesados en la apertura de nuevos centros asistenciales. Xavi Paradell i Fernàndez, profesor asociado de ESADE y de la Facultat d’Educació Social i Treball Social de la Fundació Pere Tarrés, aportó un análisis sobre las oportunidades y las amenazas que surgen en un proyecto de constitución y/o gestión de un centro para mayores. Josep Oriol Mir, fiscalista del Departamento Sector Asistencial de Escura, destacó la necesidad de una planificación con modelos reales de los costes del sector en los proyectos de inversión y como deben efectuarse los modelos.

Inforesidencias.com es el portal web líder, que actúa como una guía/buscador de residencias y centros asistenciales dirigido a profesionales, personas que quieran crear nuevas residencias, personas mayores, familiares y a todo el sector asistencial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo