Guillermo L. Barrios Baudor, Of Counsel del departamento de Derecho Laboral de Ceca Magán Con este fichaje, el despacho afianza su apuesta por fichajes de reconocido prestigio e incorporaciones de profesionales de primer nivel

Publicado el miércoles, 16 octubre 2019

Ceca Magán Guillermo L. Barrios Baudor

Ceca Magán incorpora a Guillermo L. Barrios Baudor, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, como nuevo Of Counsel del departamento de Derecho Laboral en su oficina de Madrid, reforzando así un área clave para el despacho.

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, ha desarrollado la mayor parte de su práctica profesional como Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en las Universidades de Navarra (1991-2001) y Rey Juan Carlos (2001-actualidad).

Junto a su destacada actividad científica, de septiembre de 2007 a agosto de 2015 ha sido Magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. En la actualidad es, además, Gerente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social.

Autor de numerosos trabajos científicos y ponente habitual en muy diferentes ámbitos académicos y profesionales (tanto nacionales como internacionales), ha recibido (en autoría o coautoría) premios tan destacados como los siguientes:

-Premio Defensa 2009, en la modalidad José Francisco de Querol y Lombardero por el trabajo titulado “El principio de igualdad en las Fuerzas Armadas españolas: una aproximación al tema desde la perspectiva de género” (Orden DEF/1855/2009, de 2 de julio; BOE 11 de julio de 2009).

-XII Premio de Investigación Jurídica sobre “Personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección” Fundación Aequitas 2013 por el trabajo titulado “Trabajo autónomo y discapacidad: estado de la cuestión y propuestas de reforma”.

-III Premio Reina María Cristina 2015, Modalidad Derecho, Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, por el trabajo titulado “La labor creadora de Derecho del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: una aproximación al tema a partir del Derecho del Trabajo español”.

-Premio Fundación Alares 2018 a la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal y a la responsabilidad social. Modalidad Profesores e Investigadores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo