King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a GED Capital en la estructuración de su fondo Conexo Ventures FCR un nuevo vehículo de inversión enfocado al venture capital. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 40 millones de euros, tiene previsto realizar unas 20 inversiones en start-ups de España y Portugal del sector digital, especialmente compañías que utilicen el software o la inteligencia artificial para desarrollar su crecimiento.
El fondo, que formalizó su primer cierre a finales de septiembre con unos compromisos de inversión de unos 20 millones de euros, cuenta entre su base inversora con empresarios, family offices e inversores institucionales.
El equipo de King & Wood Mallesons encargado de asesorar a GED Capital ha estado liderado por el socio Ildefonso Alier, quien ha contado con la colaboración de la asociada Inmaculada Munarriz.
Según señala Ildefonso, “el lanzamiento de Conexo por parte de GED Capital es un claro ejemplo de la importante evolución del sector del venture capital en España. En los últimos años hemos asistido a un incremento tanto en los fondos venture creados como en el número de operaciones realizadas por los mismos. Sin duda, esto supone un importante impulso para el tejido empresarial y, sobre todo, para los emprendedores”.
Con anterioridad KWM asesoró a GED Capital en la estructuración y cierre de otros de sus vehículos de inversión, entre ellos, GED VI España.