El CAC y el Colegio de la Abogacía de Barcelona firman un convenio para defender los derechos de los menores en Internet y en las redes sociales Ambas instituciones también colaborarán en la regulación del discurso del odio, especialmente contra las mujeres, así como en la promoción de un cuidadoso tratamiento mediático de los juicios

Publicado el martes, 29 octubre 2019
el presidente del CAC, Roger Loppacher, y la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay

El presidente del CAC, Roger Loppacher, y la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) han firmado un protocolo de colaboración para impulsar y promover los derechos de la ciudadanía en la era digital y la protección, especialmente de los menores de edad, en este ámbito.

Ambas instituciones también colaborarán en la regulación del discurso del odio en Internet, especialmente contra las mujeres, así como en la contribución al cuidadoso tratamiento mediático de los juicios.

El acto de firma ha tenido lugar hoy, 28 de octubre, en la sede del ICAB. Han participado en la firma el presidente del CAC, Roger Loppacher, y la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay.

Para desarrollar el protocolo, el CAC y el ICAB promoverán la elaboración de un código de buenas prácticas para la protección de los derechos y las libertades de la ciudadanía en la era digital, con especial énfasis en el tratamiento de las imágenes de menores en internet y en las redes sociales.

Igualmente, el CAC podrá contar con el asesoramiento del ICAB en todo lo  referente a la regulación del discurso del odio en Internet y en las redes sociales, con especial énfasis en el discurso discriminatorio y/o que incite al odio o a la violencia hacia las mujeres.

En el mismo sentido, el CAC y el ICAB colaborarán en la elaboración y la difusión de herramientas y materiales sobre el impacto de la sociedad de la información en los derechos de las personas y en el asentamiento de las bases que permitan que las aplicaciones tecnológicas, y la mejora en la calidad de vida que suponen, sean compatibles con la preservación de los derechos de la ciudadanía.

Finalmente, el CAC podrá contar con el asesoramiento del ICAB en la actualización de las Recomendaciones sobre la celebración de los juicios y su tratamiento por televisión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo