Latham & Watkins lanza una app con las normativas para la inversión extranjera en 12 mercados de todo el mundo La aplicación, gratuita, abarca el marco regulatorio para la inversión en España y en mercados como el estadounidense, el chino, el británico, el francés o el alemán

Publicado el jueves, 31 octubre 2019

Latham & Watkins app

El despacho de abogados Latham & Watkins ha lanzado una app gratuita para iOS y Android con una guía sobre las normativas que rigen a la inversión extranjera en 12 países de todo el mundo, con el objetivo de brindar a las empresas una panorámica rápida y de manejo intuitivo de los pasos a dar para realizar inversiones en España, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Australia, Arabia Saudí, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Disponible en la App Store de Apple (iOS) y en Google Play (Android), la aplicación ‘Foreign Direct Investments’ (o FDI) aborda para cada uno de esos mercados qué instituciones regulan la inversión extranjera, qué documentación o declaraciones deben aportarse de forma obligatoria y cuáles son opcionales, qué plazo suele llevar completar el proceso de solicitud, y qué costes tiene asociados o a qué sanciones pueden verse expuestas las entidades que no inviertan con arreglo a la legalidad de cada jurisdicción.

La aplicación brinda por lo tanto un primer punto de referencia sobre cómo superar el escrutinio, por ejemplo, del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) o del Ministerio de Comercio de la República Popular China, o cómo cumplir con el Reglamento No. 1008/2008 que rige a las inversiones extranjeras en la Unión Europea.

La aplicación ‘Foreign Direct Investments’ capitaliza la dilatada experiencia de Latham & Watkins en la asesoría de grandes operaciones transfronterizas, acreditada recientemente en España con el apoyo a Enagás en el proceso de autorización por parte del CFIUS estadounidense de la adquisición indirecta de una participación minoritaria en Tallgrass Energy LP, en la que participaron abogados de la firma repartidos por sus oficinas en Houston, Washington D.C. y Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo