El liderazgo y la excelencia jurídica llegan a Palma

Publicado el miércoles, 13 noviembre 2019

liderazgo y la excelencia jurídica

El pasado lunes, 11 de noviembre de 20019, en el Centre Flassaders de Palma de Mallorca se celebró el evento Liderazgo en la Abogacía, organizado por el Portal Jurídico A definitivas.

El mismo vino de la mano de dos grandes ponentes: Mª Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados. De la mano de estos dos excepcionales invitados, los más de 70 asistentes recibieron los mejores consejos a la hora de potenciar sus dotes de comunicación y liderazgo.

Durante el transcurso de la tarde, ambos hicieron hincapié en la necesidad de potenciar el papel de la mujer en el sector jurídico. Mª Eugenia Gay, en representación de la abogacía institucional, recalcó el injusto esfuerzo extraordinario que tienen que llevar a cabo las profesionales para equipararse salarialmente a sus compañeros masculinos.

Juan Gonzalo Ospina, por su parte, recalcó que el liderazgo puede ser una herramienta muy útil a la hora de hacerse valer y romper los techos de cristal.

Tuvo también un papel fundamental la moderadora, Verónica Pedrón, miembro del equipo de A definitivas quien, a lo largo del acto, intervino con distintas preguntas destinadas a encauzar el discurso de los ponentes y hacer que el mismo fuese más dinámico y participativo.

Tanto Mª Eugenia Gay como Juan Gonzalo Ospina coincidieron en la necesidad de dignificar la profesión e insistieron en que el compañerismo y la excelencia profesional son las mejores vías para alcanzar dicho fin.

Al finalizar la sesión se llevó a cabo un pequeño sorteo entre los asistentes que más participaron a través de las redes sociales obsequiandoles con un ejemplar del libro “El abogado líder” cuyo autor es el propio Juan Gonzalo Ospina. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño convite en el transcurso del cual los concurrentes aprovecharon para intercambiar opiniones con los ponentes y con los miembros de A definitivas.

Tuvimos el placer de hablar posteriormente con el CEO de A definitivas, Felipe Herrera, quien nos transmitió, con mucha felicidad, la alegría que sentía por haber conseguido traer a dos grandes abogados como son Juan Gonzalo Ospina y María Eugenia Gay y organizar este gran evento en favor de la abogacía, con la finalidad de compartir derecho y fomentar el compañerismo entre los profesionales del sector jurídico.

La proactividad y el duro trabajo de todo un equipo dieron sus frutos en una jornada que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Se consolida así la revitalización del sector jurídico mallorquín.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo