El ICAB firma un convenio con la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA)

Publicado el viernes, 22 noviembre 2019

ICAB ELTA

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación a través del cual poder intercambiar conocimientos que beneficien a ambas organizaciones, fomentar la formación y el desarrollo de iniciativas relacionadas con la transformación digital entre sus miembros, entidades y organizaciones asociadas.

La firma del acuerdo, la han realizado la decana de la abogacía barcelonesa, Mª Eugènia Gay, y el presidente de ELTA, Tobias Heining, gracias al impulso de la vicepresidenta de ELTA María Jesús González-Espejo y ha contado con la asistencia del diputado de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la Comisión de Transformación Digital, Rodolfo Tesone.

A raíz del acuerdo ELTA se adhiere a la ‘Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la era Digital’ -iniciativa promovida por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, bajo el mandato de la decana Mª Eugènia Gay y que cuenta con el apoyo de numerosas entidades de la sociedad civil española e internacional- con el objetivo de establecer el marco jurídico que ofrezca las garantías a los ciudadanos y ciudadanas de protección de sus derechos humanos teniendo en cuenta el imparable avance tecnológico, que ha conllevado, en ocasiones, la quiebra  de derechos, como por ejemplo, los de privacidad e intimidad, o la posibilidad del uso de la tecnología para nuevas formas delictivas. ELTA también adquiere el compromiso de colaborar en la difusión e internacionalización del proyecto de la ‘Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la era Digital’.

Gracias a este acuerdo, el ICAB será considerada como “Institución asociada” en ELTACON 2019, el Congreso europeo de LegalTech 2019, que se celebra en Madrid del 20 al 22 de noviembre y que promueve ELTA junto con el apoyo de numerosas empresas y despachos de abogados, con el objetivo de reunir a algunos de los expertos más reconocidos en todo el mundo para reflexionar sobre innovación legal, transformación digital y tecnología legal.

La duración de este acuerdo está prevista para un año a partir de su firma formalizada el 20 de noviembre en el despacho Eversheds Sutherland.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo