María Jesús Herrera Duque, socia de Sagardoy Abogados recibe el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista 2019 La abogada laboralista obtuvo el premio con el voto unánime del jurado

Publicado el jueves, 12 diciembre 2019

Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista 2019

María Jesús Herrera Duque, socia y miembro del comité de dirección de Sagardoy Abogados ha sido galardonada con el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la visibilización de la disciplina laboralista en España.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en un acto institucional celebrado en la Casa de América, que contó con la intervención de Ana Gómez Hernández, Presidenta de ASNALA, Jorge Gutiérrez Ramos, Responsable de Santander Justicia, y Luis Enrique de la Villa, Presidente del Jurado Premio Mejor Laboralista. El acto contó con la presencia de laboralistas, jueces o catedráticos, entre otras personalidades.

El premio ASNALA, que celebra su XVI Edición y que cuenta con el patrocinio de Santander Justicia, reconoce la labor de abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de administración. El procedimiento de elección se inicia con la propuesta de manera individual por parte de algún miembro del Jurado, siempre y cuando se cuente con la adhesión de al menos otros dos componentes del Jurado.

María Jesús Herrera, se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 1987 y consiguió el Doctorado “cum laude” en Derecho en 1993. A día de hoy, es además titular de diversos artículos, libros y publicaciones en materia laboral y se dedica también a la docencia. Herrera forma parte del profesorado del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad San Pablo CEU. También ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III y profesora de Derecho del Trabajo en el Master de Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Máster en Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy, en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad Francisco de Vitoria. Fue nombrada académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en el año 2016.

Luis Enrique de la Villa, Presidente del Jurado Premio Mejor Laboralista, ensalzó durante su intervención la trayectoria de Mª Jesús que le ha hecho merecedora del Premio ASNALA-Santander Justicia 2019. “María Jesús ha recibido el Premio con el voto unánime del jurado que ha valorado muy positivamente su contribución a la visibilización de su buen hacer profesional como referencia de la disciplina laboralista en España”.

Jorge Gutiérrez Ramos, Responsable de Santander Justicia, valoró el Premio de ASNALA que cumple este año su XVI Edición y los profesionales que durante estos años han dignificado la profesión. “Para nosotros es un orgullo y un placer formar parte de este reconocimiento. ASNALA es una asociación referente de la abogacía española y los miembros del Jurado elevan y dotan de más prestigio aún este premio. La elección de María Jesús es todo un acierto ya que se trata de un lujo de profesional que ha llevado el desempeño de la abogacía a las cotas más altas”.

Por su parte, María Jesús Herrera, quiso agradecer el apoyo de sus compañeros de Despacho, que junto con sus familiares acompañaron a Maria Jesús en este momento tan especial, destacando la presencia Juan Antonio e Iñigo Sagardoy, presidente de honor y presidente, respectivamente, de Sagardoy Abogados. “Tengo la suerte de trabajar en un despacho que se distingue por ser un lugar de aprendizaje permanente y de excelencia, de libre pensamiento, cargado de valores y principios, de buena praxis del mejor Derecho laboral donde se concentran un gran número de excelentes profesionales. Lo demás es un largo recorrido vital, de mucho aprendizaje y de mucho trabajo, porque en esta maravillosa profesión nunca puedes dejar de estudiar, nunca debes dejar de aprender y la vocación y la pasión van unidas al esfuerzo”. Advirtió también que el término “Laboralista” integra un género y una raza especiales de abogadas y abogados dedicados vocacionalmente al servicio de la cambiante evolución y el desarrollo de las relaciones laborales en nuestro país, haciendo extensivo y recibiendo el premio en nombre de todas las compañeras de profesión.

Por último, Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), cerró el acto destacando la labor de Maria Jesús entre los profesionales laboralistas. “Desde la Asociación Nacional de Laboralistas somos admiradores del recorrido profesional de María Jesús Herrera, por lo que entregarle el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista 2019 realmente nos complace y nos alegra enormemente. Esperamos que este reconocimiento siga ayudando a hacer más visible al profesional laboralista en nuestra sociedad. No nos cabe duda de que así será con un referente de tanta valía como María Jesús, quien también representa el avance de todas las mujeres laboralistas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo