Latham & Watkins asesora a Enagás en la adquisición de la totalidad del capital flotante de Tallgrass Energy LP

Publicado el miércoles, 18 diciembre 2019

Tallgrass Energy, LP (NYSE: TGE) ha anunciado la suscripción junto con Blackstone Infrastructure Partners, Enagás, GIC, NPS y USS y otros accionistas minoritarios (los “sponsors”) de, entre otros documentos, un contrato de fusión, en virtud del que los sponsors adquirirán las acciones de la clase A de Tallgrass de las que todavía no son propietarios, a un precio de 22,45 dólares en efectivo por acción. Tras el cierre de la operación se excluirá Tallgrass de cotización. El cierre de la operación esta previsto para el segundo trimestre de 2020.

Enagás es una compañía energética internacional líder con presencia en España, Estados Unidos, México, Chile, Perú y Grecia y con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenes estratégicos y nueve plantas de regasificación. La compañía está certificada como Operador de Sistemas de Transmisión (TSO) por la Unión Europea y es un referente internacional en el desarrollo y operación de redes de gas. En España, Enagás es el gestor técnico del sistema gasista y ha desarrollado las infraestructuras de gas clave del país, convirtiéndolo en un modelo a nivel europeo.

Latham & Watkins LLP representa a Enagás en esta operación con un equipo transfronterizo dirigido en España por Javier Martí-Fluxá, en Houston por los socios Bill Finnegan y Jeff Muñoz, y que integra también a los asociados Kevin Richardson, Ryan Lynch y Bo Rose en Houston, y a la trainee Celia Vega-Penichet en Madrid. El socio de Houston Tim Fenn y el socio de Madrid Jordi Domínguez han asesorado en materia fiscal junto al counsel Iván Rabanillo y al asociado Jim Cole, basados respectivamente en Madrid y Houston.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo