King & Wood Mallesons asesora a la socimi Silicius en la compra de cuatro inmuebles ubicados en Madrid

Publicado el viernes, 20 diciembre 2019
José Antonio Calleja

José Antonio Calleja

El equipo de Derecho Inmobiliario de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la socimi Silicius Real Estate (Silicius) en la compra de cuatro inmuebles ubicados en la calle Los Madrazo de Madrid y valorados en 35 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de Silicius para alcanzar el tamaño óptimo de cara a su salida a bolsa en los próximos meses.

Esta adquisición supone la entrada de Silicius en el negocio inmobiliario residencial. Los inmuebles, situados en una de las zonas premium de la capital española, cuentan con una superficie de 7.466 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son de uso residencial con 25 viviendas.

El equipo de KWM encargado del asesoramiento a Silicius ha estado liderado por el socio de inmobiliario José Antonio Calleja, quien ha contado con el apoyo de la asociada senior Candela Escribano y del asociado Pablo Salamanca.

Silicius es la socimi del family office Mazabi. La compañía está enfocada en la gestión de inmuebles de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial o retail) y cuenta con una cartera de activos valorada en 442 millones de euros.

Según explica José Antonio Calleja “para nosotros, el hecho de que Silicius haya contado con nuestro equipo para asesorarles en esta operación es un orgullo. Llevamos años trabajando con su equipo y somos conscientes de la importancia de esta adquisición dentro del desarrollo de la estrategia de negocio de la compañía de cara a su salida a bolsa el próximo año”.


King & Wood Mallesons

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo