Carlos Guerrero dirigirá el departamento de startups de Marimón Abogados

Publicado el miércoles, 15 enero 2020

Marimón Abogados ha fichado a Carlos Guerrero quien impulsará un nuevo departamento altamente especializado en el ámbito de las Startups y del Derecho relacionado con las empresas tecnológicas.

Carlos Guerrero y Yolanda Calparsoro

Carlos Guerrero y Yolanda Calparsoro

 

Marimón Abogados ha fichado a Carlos Guerrero, procedente de Ceca Magán, para liderar una nueva área de especialización dentro del despacho relacionada con el sector de las Startups. En este campo, Carlos Guerrero está considerado como uno de los abogados referentes en España, tras más de una década de experiencia asesorando a este tipo de empresas innovadoras.

Junto a Carlos Guerrero, también procedente de Ceca Magán, se ha incorporado a Marimón Abogados la abogada Yolanda Calparsoro, especialista en Derecho mercantil.

Carlos Guerrero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado el Programa de Dirección General de IESE Business School. Complementa su actividad profesional en el campo del Derecho con la docente como profesor del Startup Program del IE Business School. Además, su trayectoria ha sido reconocida por el Directorio Best Lawyers® en el área de Corporate and M&A law.

Por su parte, Yolanda Calparsoro es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, y ha realizado el Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pompeu Fabra y el Máster Europeo en Comparación Internacional y Derecho europeo de la Université de Toulouse.

“Las Startups españolas han captado 1.200 millones de euros de financiación en 2019, situándose en el top 10 de países tecnológicos europeos. El entorno startup e inversor sigue consolidándose, y atrayendo más inversión extranjera que apuesta por nuestro ecosistema. Asimismo, la aparición de fondos de capital riesgo sectoriales, favorece la profesionalización de la inversión en alta tecnología y el crecimiento de este tipo de compañías en los próximos años”, declara Carlos Guerrero.

El abogado, que reconoce estar muy ilusionado con su nueva etapa profesional dentro de Marimón Abogados, se ha marcado el reto de convertir al despacho en un referente dentro del mercado español de las Startups.

Por su parte, Luis Marimón, Consejero delegado de Marimón Abogados, valora el paso que para el despacho supone dotarse de una nueva área especializada en Startups: “La vocación del despacho ha sido siempre la de aportar soluciones legales a las empresas. Por tanto, nuestra vocación nos lleva a liderar esta área de especialización de la mano de uno de los mejores profesionales, como es Carlos Guerrero”.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo