fjmadvocats asesorará a Xarxa Audiovisual Local y a la la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

Publicado el viernes, 17 enero 2020
Francesc José María Sánchez

Francesc José María Sánchez

fjmadvocats, el despacho fundado el 1984 por Francesc José María Sánchez y que cuenta con 15 profesionales del Derecho y de la Asesoría Económica y Financiera, arranca 2020 con dos nuevas entidades públicas del sector audiovisual como clientes. Son la Xarxa Audiovisual Local (XAL) i la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ambas como consecuencia de la adjudicación en el marco de las licitaciones públicas a las que fjmadvocats concurrió.

En cuanto a la XAL —una sociedad mercantil limitada de capital íntegramente público creada por la Diputación de Barcelona para gestionar el apoyo al audiovisual local catalán— las funciones de los profesionales de fjmadvocats se centrarán en todos los ámbitos del Derecho Laboral, incluidos el asesoramiento recurrente, participación en la negociación colectiva y también en la defensa de la XAL en la jurisdicción social, teniendo en cuenta las particularidades jurídicas aplicables a una Sociedad Mercantil pública dentro del ámbito local y también en el ámbito audiovisual. El despacho también asesorará en materias como la contratación de régimen retributivo o en aquellas problemáticas jurídicas creadas en la relación con terceras empresas del sector audiovisual, además de otras cuestiones jurídicas a menudo de gran complejidad.

El otro ente audiovisual —en esta caso autonómico— que también es nuevo cliente de fjmadvocats, es la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuales (CCMA), creada el 1982 y que gestiona los medios de comunicación audiovisual de la Generalitat de Cataluña, los canales de Televisión de Cataluña y el grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, además de los contenidos digitales generados por estos medios. Esta corporación cuenta con una amplia plantilla de personal laboral y colaborador. fjmadvocats es uno de los tres despachos homologados por parte de la CCMA S.A. para el servicio de defensa jurídica-laboral.

Tal como explica Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats “la adjudicación de la CCMA permitirá a los profesionales de fjmadvocats prestar nuestros servicios jurídicos en su defensa ante la jurisdicción social, asumiendo la representación judicial de las varias entidades de la Corporació en el marco de los conflictos judiciales originados raíz de la problemática laboral que se origine a partir del mes de enero del año 2020”.

Para Francesc José María Sánchez, fundador y socio-director del despacho, “la adjudicación de estas dos entidades públicas dedicadas al sector audiovisual, una de ámbito local y el otro de ámbito autonómico, confirma nuestro liderazgo en el asesoramiento jurídico en el sector público, no solo sanitario y social, demostrando de forma clara nuestra capacidad para asumir asuntos de la más alta complejidad jurídica y en cualquier ámbito de actividad”.


fjmadvocats

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo