Mutualidad de la Abogacía se incorpora a la Fundación SERES

Publicado el miércoles, 29 enero 2020

Mutualidad de la Abogacía se incorpora a  la Fundación SERES

Mutualidad de la Abogacía ha firmado su incorporación a la Fundación SERES como un paso más en la estrategia de reforzar el posicionamiento institucional en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, asumiendo su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas en su  propósito de generar valor para la sociedad.

Para Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, “la colaboración con la Fundación SERES nos ayudará en el desarrollo transversal de la RSC en nuestro Plan Estratégico, apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Nuestra actividad se integra en el ámbito de la economía social y estamos firmemente comprometidos con los valores que la informan y que son la base del mutualismo, es decir: la ausencia de ánimo de lucro, el fomento de sociedades de personas y no de capital, el autogobierno y el desarrollo sostenible”.

La Mutualidad de la Abogacía reafirma con esta alianza la integración de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en su operativa y pone el foco en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible concretos: Igualdad de Género (5), Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible (8). A través de esta estrategia, en la que han participado todos los empleados de la institución, se persigue la igualdad entre las personas, el cuidado del medioambiente y la prosperidad de todos los grupos de interés con los que la Mutualidad de la Abogacía tiene relación.

Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha manifestado que la incorporación de la Mutualidad de la Abogacía “supone una especial satisfacción pues se trata de sumar una institución que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social. Estoy convencido de que la acción catalizadora de SERES promoverá diferentes actuaciones conjuntas para seguir caminando en esa dirección”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo