Joaquim Matinero Tor: “La tecnología blockchain ha llegado para quedarse”

Publicado el lunes, 2 marzo 2020

Joaquim Matinero Tor, asociado del despacho de abogados Roca Junyent, ha participado en la jornada de Blockchain Spirit, organizada en el marco del Tech Spirit Barcelona.

Tech Spirit Barcelona

El despacho de abogados Roca Junyent ha participado en el Tech Spirit Barcelona, el evento de start ups y emprendedores organizado tras la cancelación del Mobile World Congress Barcelona. El abogado Joaquim Matinero Tor, asociado del departamento Bancario – Financiero de Roca Junyent, ha impartido varias conferencias en la jornada Blockchain Spirit.

Joaquim Matinero Tor ha explicado que “la tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Y, aunque nos encontramos en un proceso muy inicial, a nivel regulatorio, cada vez más países, como Suiza, Estonia, Malta y Liechtenstein, están sacando sus primeras regulaciones. Se trata de marcos legales donde se pueden empezar a realizar, ya no solo emisiones de los tokens, sino tokenizando activos, que es otra de las oportunidades que ofrece dicha tecnología”.

Por lo que respecta a nivel nacional, el asociado de Roca Junyent ha explicado que: “a pesar de que acostumbramos a ser un país conservador, esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley del Sandbox, que muestra un punto de luz y una esperanza para todas aquellas empresas que se basan en las nuevas tecnologías, accedan a un marco donde y puedan irse desarrollando de cara al futuro”.

Por otro lado, el abogado del departamento bancario – financiero, ha querido subrayar que: “aunque se trata de una cuestión muy novedosa y, todo lo nuevo comporta cierto recelo, las nuevas generaciones, principalmente los millenials y la generación Z, aceptan las nuevas tecnologías como parte intrínseca de su conocimiento y de su forma de vivir”.

En una segunda conferencia sobre la actualidad regulatoria de las ICOs/STOs, Joaquim ha explicado cómo se están financiando las empresas que utilizan la tecnología blockchain y cuál ha sido la evolución de las primeras ICOs a las actuales STOs. Además ha hecho un repaso de la evolución del sector y del mercado en estos  últimos dos años, haciendo hincapié en que estos proyectos siempre han buscado la jurisprudencia más adecuada.

La firma también participó el pasado día 25 de febrero en las jornadas de Fintech Spirit en la que el asociado del departamento bancario – financiero habló sobre los PSD2, el Open Banking y las Sandbox. Asimismo, el abogado corrobora el compromiso de todo el equipo del departamento bancario-financiero, que lleva años presente en el 4YFN (evento paralelo al MWC) y que dirige el socio del área del despacho, Xavier Foz Giralt.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

4 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo