El Jurista Enloquecido pone un espejo a las facultades de Derecho

Publicado el martes, 3 marzo 2020

De becario a ciudadano

 

Hans A. Böck / @LP_Hans

En un sector tan serio y tan formal como el legal siempre se agradece aires nuevos que no necesariamente tienen que venir de LegalTech, corriente principal del pensamiento jurídico actual. Pero lo que el Jurista Enloquecido nos plasma en su nuevo libro es muy de agradecer y será un libro de cabecera para todos los estudiantes de Derecho y para los abogados y abogadas ejercientes.

Abel Gende del Río y Adrían Fernández García, el Jurista Enloquecido (@Juristanloqcido), han recopilado en un magnífico libro,  «De becario a ciudadano«,  la historia de Ticio, el esclavo-becario, que intenta llegar a ser un buen abogado. Sus aventuras y planteamientos durante su paso por la facultad o su estancia en un bufete como becario nos dibujan una carrera con muchas dificultades, estereotipos y un sistema de formación casi tan viejo como la historia de Ticio.

Abel Gende del Río y Adrían Fernández García

Abel Gende del Río y Adrían Fernández García

Los dos jóvenes abogado ejerciente uno y estudiante del master de acceso el otro, demuestran un brillante humor gallego que analiza con nitidez la formación y el pensamiento de los futuros abogados en breves historias que animan a la lectura.

Recomendamos este libro con total convicción que le va a gustar a cualquier lector fuera y dentro de las leyes. Sólo nos cabe una advertencia: No leerlo durante las clases, ni durante un juicio, porque es altamente probable que se le escape al lector una amplia carcajada.

Título: De becario a ciudadano

Autor: El jurista enloquecido

Colección: PLAN B

PVP: 14,90€

Fecha publicación: 13 de febrero de 2020

ISBN: 978-84-17809-25-6

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo