El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya Vilalta, toma posesión como consejero nato del Consejo de Estado

Publicado el viernes, 6 marzo 2020
María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Ángel Villarroya

María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Ángel Villarroya

El Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Villarroya Vilalta, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha tomado posesión como Consejero Nato del Consejo de Estado ayer jueves, 5 de marzo, en una ceremonia presidida por la Presidenta del Consejo, Excma. Sra. Dña. María Teresa Fernández de la Vega.

Los consejeros que han apadrinado al nuevo consejero han sido el Excmo. Don Alberto Aza Arias, Consejero Permanente, y la Excma. Doña María Emilia Casas Baamonde, Consejera Electiva y ex presidenta del Tribunal Constitucional.

En la cereminonia de toma de posesión, la Presidenta del Consejo de Estado ha querido destacar la trayectoria del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y la importancia de que todas las administraciones y estamentos del Estado estén representados en el Pleno del Consejo de Estado para asegurar el debate plural entre las distintas sensibilidades que conforman nuestra sociedad.

La presidenta De la Vega ha dado la bienvenida al nuevo consejero en nombre de todo el Consejo de Estado. Bienvenida “a una institución en la que abunda la reflexión, el diálogo y se impone la razón. Todo, en el marco del Derecho centrado en las ideas de igualdad y justicia y al servicio de las personas, de los ciudadanos. Esa es la herramienta de trabajo del Consejo de Estado”.

Por su parte, el General de Aire y JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, tras agradecer las palabras de la Presidenta, ha destacado la permanente vocación de servicio al conjunto de los españoles que comparten las Fuerzas Armadas y el Consejo de Estado. Ambas instituciones, ha manifestado el nuevo Consejero Nato, tienen la misión de defender el imperio de la ley y el Estado de Derecho del que, al mismo tiempo, son garantes.

Trayectoria

La carrera militar del JEMAD se inició un 14 de julio de 1980 al recibir su despacho de teniente en la Academia General del Aire. Una larga trayectoria que culminaría en abril de 2017 con su ascenso a Teniente General y su nombramiento como Director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa. Tres años más tarde, en enero de 2020, es nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa, siendo promovido al empleo de General de Aire.

El general Villarroya posee más de 9.800 horas de vuelo. Diplomado en Estado Mayor, está en posesión de varias condecoraciones tanto nacionales como internacionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo