Uría Menéndez asesora a Allianz y Elo en la creación de Sierra Prime, para la explotación de centros comerciales ibéricos de primera clase

Publicado el lunes, 9 marzo 2020

Uría Menéndez ha asesorado a Allianz Finance IX Luxembourg, S.A. («Allianz Real Estate») y a Elo Mutual Pension Insurance Company («Elo») en la creación, junto con Sonae Sierra y APG, de una nueva joint venture estratégica para albergar seis centros comerciales emblemáticos en la Península Ibérica con un valor total de activos brutos de más de 3.000 millones de euros.

La cartera de Sierra Prime incluye tres activos en la Gran Lisboa (Centro Colombo, Centro Vasco da Gama y CascaiShopping), NorteShopping la Gran Oporto, Plaza Mayor en Málaga y el recientemente inaugurado McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

Cada inversor conservará una participación del 25% en la empresa conjunta, que tiene una proyección de 15 años. Allianz Real Estate, que representa a varias compañías de seguros del grupo Allianz, y Elo, una compañía finlandesa de seguros de pensiones, han adquirido cada una un 25% de participación en la empresa de Sonae Sierra y APG.

La transacción requirió una estrecha coordinación entre los equipos de inmobiliaria y de fusiones y adquisiciones de Uría Menéndez en Portugal y España y la asistencia de De Brauw Blackstone Westbroek para asuntos de derecho holandés. La transacción fue dirigida por Diego Armero (Departamento de Inmobiliaria de la oficina de Madrid) y Rita Xavier de Brito (Departamento de Inmobiliaria de la oficina de Lisboa) y Juan Francisco Falcón (Departamento de Corporativo/Fusiones y Adquisiciones de la oficina de Madrid) dirigió los asuntos de la empresa conjunta. Otros miembros del equipo eran Belén Simbor (Inmobiliaria, Madrid), Alexandre Pedral Sampaio (Inmobiliaria, Lisboa) y Marina Baena (Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Madrid).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo