Chambers Europe 2020 destaca a Andersen Tax & Legal en las áreas de Procesal, Mercantil, Laboral y Fiscal

Publicado el martes, 17 marzo 2020

La editorial incluye en el ranking a Íñigo Rodríguez-Sastre y Álvaro Martín como abogados destacados en Dispute Resolution, Javier Mata en Concursal, Alfredo Aspra, Sergio Juárez y Pablo Santos en Laboral.

Andersen Tax & Legal

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Andersen Tax & Legal como firma recomendada en las áreas de ‘Dispute Resolution’, ‘Corporate/M&A’, ‘Employment’ y ‘Tax’ en la nueva edición de la guía Chambers Europe 2020. En concreto, el área de Dispute Resolution escala posiciones por segundo año consecutivo hasta situarse en banda 3, mientras que las áreas de Laboral y Mercantil se sitúan en banda 5 y la de Fiscal en banda 6 de este ranking que analiza las capacidades de los despachos y abogados en todo el mundo.

Específicamente, el área de Dispute Resolution de Andersen Tax & Legal sube por segundo año consecutivo hasta situarse en banda 3, mientras que el responsable del área de Arbitraje Internacional de la firma en España, Íñigo Rodríguez-Sastre, que está destacado en banda 2. Asimismo, por primera vez la guía incluye a Álvaro Martín Talavera como ‘Associate to watch’. La guía destaca la fuerza del departamento en asuntos internacionales y, especialmente, los mandatos que afectan a jurisdicciones latinoamericanas. Asimismo, resalta el alto nivel de implicación de los abogados del departamento, que asesora en asuntos de gran complejidad.

Por su parte, Andersen Tax & Legal ha sido reconocida como una de las mejores firmas españolas en Corporate/M&A y resalta que los profesionales del departamento son «muy proactivos en nuevas oportunidades de negocio» y «resuelven los mandatos de forma eficiente, con soluciones innovadoras».

Chambers & Partners incluye también en su ranking al departamento de Laboral de Andersen Tax & Legal, del que subrayan que «proporciona respuestas analizando la normativa en profundidad». El director del área de la firma en España, Alfredo Aspra, es destacado banda 4, a quien se suma el socio del departamento Sergio Juárez, en la sección Up and coming y el socio Pablo Santos, que destaca en el ranking de Laboral en Barcelona.

El área de Fiscal de Andersen Tax & Legal también se suma al ranking por primera vez, y se sitúa en banda 6 del ranking Chambers, que también destaca al socio de este departamento Javier Vinuesa en banda 4. La guía apunta a la fuerte interacción de las capacidades entre las diferentes oficinas y resalta el asesoramiento en asesora en fusiones y adquisiciones y transacciones inmobiliarias, con más experiencia en precios de transferencia y en la revisión de estructuras internacionales de impuestos corporativos, al tiempo que incide en el importante equipo de litigios tributarios. Según recoge la guía, los clientes aprecian la «rapidez de respuesta de los abogados y la buena relación personal que establecen con los clientes», además de que “entienden bien el negocio y son realmente receptivos”.

Chambers Europe 2020 también reconoce al socio del departamento de Concursal Javier Mata, que se sitúa en banda 4 del área de Reestructuraciones e insolvencias y de quien destaca que tiene «conocimientos del sector, de la práctica en España y gran capacidad para analizar los problemas».

Chambers & Partners, que elabora su ranking anual de firmas y abogados basándose en las operaciones realizadas durante el año anterior y las valoraciones y análisis del sector realizado por clientes y profesionales de distintas firmas, incluye en Chambers Europe 2020 el resultado de la investigación realizada en 2019.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo