Vicente Tovar, Tovar Abogados
Soy Vicente Tovar, y soy el director de un despacho de abogados y como todo ciudadano, el Decreto de Estado de Alarma me ha obligado a quedarme en casa y Teletrabajar. No nos permite la reuniones físicas con los clientes o compañeros, se suspende la actividad judicial y se prohiben los viajes .
Podiamos haber trabajado desde dentro del despacho pero creo que evitamos riesgos y colaboramos mas con la sociedad, quedándonos en casa, redactando escritos judiciales, o contratos y manteniendo el contacto con clientes vía telefónica o por correo electrónico.
Además hemos programado todos los días una videoconferencia vía houseparty con todos los miembros del despacho en donde a parte de saber cómo estamos de salud y de ánimo, despachamos los asuntos sobre los que cada uno está trabajando.
El dia a dia me ha cambiado mucho pero no se está haciendo demasiado pesado. Es fundamental la organización y la rutina . Me levanto a las 8 y oigo el parte de la pandemia de Carlos Alsina, con su himno facciamo finta che, tras lo cual escucho las noticias locales de Granada para ver como está la situación. A continuación un buen desayuno en familia y largo aún en pijama, Después de desayunar, ducha y a vestirse con ropa casual pero de calle. Nada de pijama o chandal. Sobre las 10 o 10.30 es la hora de ponerse a trabajar tras un repaso a las redes. A las 13:30 toca conexión con los compañeros del despacho, a quien echo de menos y añoro el desayuno diario con tres d mis compañeras. A las 14 dejo d trabajar, veo la tele un rato, comemos en casa y un rato de entretenimiento, ya sin mas información, y cabezadita hasta las 17. Un café descafeinado ya y a trabajar otro rato hasta las 19:30. Es la hora del gimnasio a través de videos de youtube. A las 20 interrumpo unos minutos para aplaudir a los sanitarios y demás personas que nos permiten vivir. Al término, nueva ducha y a preparar la cena en familia, que también es divertido, Cena con copa de vino, rato de ocio y a las 11 a dormir, que ya falta un día menos.