Eric Ventura, A&V Lex Abogados
Uniéndome a la iniciativa que estáis promoviendo por instragram, os explico el día a día que afrontamos desde A&V Lex Abogados, despacho del cual soy el socio fundador y Director.
Como debéis imaginar, trabajar desde casa no es una situación que nos pille de improviso a ningún letrado, tod@s en algún momento hemos acabado un trabajo desde casa, de noche o en la madrugada, todos hemos atendido llamadas fuera de horarios e incluso hemos asistidos a clientes en actuaciones estando en periodo vacacional.
En mi caso, explicaros que fue el jueves día 12, una vez conocimos el riesgo que corríamos si manteníamos el día a día del despacho, reuniones con el equipo o con clientes, desplazamientos, etc… cuando decidimos, antes de la aprobación del Estado de Alarma, que debíamos iniciar una etapa de teletrabajo, en mi despacho, ninguno es tan bueno como todos juntos, así que priorizando la salud de nuestros abogados y de los alumnos en prácticas, (Convenio que tenemos firmado con la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona), comunicamos la suspensión de todas las reuniones a los clientes y cerramos la oficina de Barcelona y la de Vilanova i la Geltrú.
Desde ese momento, hemos utilizado la videoconferencia para mantener reuniones de equipo, del mismo modo, hemos mantenido los horarios de trabajo en la medida que la conciliación familiar lo permite, seguimos trabajando y atendiendo a nuestros clientes.
En mi faceta docente, estamos iniciando un plan de clases online que realizarán en el mes de abril, en la previsión de que el Estado de Alarma se prorrogue.
Además, y como profesor en la obra Big Data del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) aprovecho el tiempo que se nos está “regalando” para elaborar fichas jurídicas centradas en la llamada Ley de Segunda Oportunidad, del cual soy experto, el día a día del despacho y la docencia me había restado tiempo para poder escribir, ahora lo estoy recuperando.
Finalmente como letrado del Turno de Oficio y Atención al detenido, adscrito además en el turno de defensa a la víctima en situaciones de violencia de genero, estoy expectante ante las medidas de seguridad que se van aprobando diariamente, toda vez que en el mes de abril y mayo tengo asignadas guardia del Turno.
Espero os sirva esta pequeña biografía de los días de cuarentena y pronto podamos recuperar la normalidad de nuestro día a día, y que todo esto nos sirva de ayuda de uno u otra forma. A nivel personal deciros que soy padre de un niño de 6 años y una niña de 4, y que ahora puedo hacer algo que antes hacia menos, disfrutar de su día a día.
Un abrazo, y cuidaos!!