Jones Day sigue siendo la marca más valiosa en el sector legal de EEUU

Publicado el jueves, 26 marzo 2020

U.S. Law Firm Brand Index

 

Hans A. Böck / @LP_Hans

Acritas, empresa de estudios de mercado que forma parte de Thomson Reuters, acaba de lanzar la novena edición de su U.S. Law Firm Brand Index, donde evalua a las principales despachos de abogados en el mercado norteamericano y el valor de sus marcas. Jones Day, Kirkland & Ellis y Latham & Watkins encabezan éste ranking de marcas.

«En un mercado concurrido y competitivo, las firmas que están mejorando el posicionamiento de su marca demuestran su capacidad de navegar por las dinámicas cambiantes y las necesidades cambiantes de los clientes para permanecer en la cima de la mente de los compradores legales de los Estados Unidos», comenta Jen Dezso, director del Servicio de Investigación y Asesoría de Thomson Reuters.

Diez marcas han mejorado su rendimiento con respecto al año pasado, mientras que 11 firmas que aparecieron en el top 20 del año pasado han caído en la clasificación. «No es extraño ver muchos cambios en las clasificaciones de los índices de año en año», dice Dezso. «Cada una de las firmas que mejoraron su posición en los 20 primeros en 2020 tiene diferentes fortalezas, pero un atributo ha aumentado para todas ellas: el aumento de su conciencia de superioridad con los compradores legales corporativos. En su nivel más fundamental, el posicionamiento de una marca consiste en estar en la vanguardia de la mente de los clientes, y la mejor manera de hacerlo es a través del contacto directo con los abogados».

El índice se basa en el estudio Sharplegal de Acritas y recalca el valor de la marca en un mercado cada vez más competitivo.

Acritas U.S. Law Firm Brand Index

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo