Círculo Legal analiza el desafío para las pymes del sector turístico planteada por la crisis del COVID-19

Publicado el viernes, 3 abril 2020
Felipe García - Círculo Legal

Felipe García – Círculo Legal

El día 1 de abril de 2020, tuvo lugar el webinar: “Crisis del COVID-19: un desafío para las pymes del sector turístico”, organizado por el Despacho de abogados Círculo Legal, en colaboración con la World Compliance Association.

Este dinámico webinar fue impartido por Felipe García Hernández, socio del despacho y especialista en asesoramiento legal para el sector del Turismo.

Tras la crisis generada por COVID-19, uno de los sectores más damnificados ha sido el del Turismo, siendo, además, uno de los principales de la economía española.

A lo largo de la webinar, el abogado trató temas tan interesantes como la responsabilidad de cada uno de los agentes que intervienen en el sector turismo, la responsabilidad contractual en los viajes combinados o los daños y perjuicios derivados de las cancelaciones, entre otros.

La paralización de la actividad en España debido a la pandemia ha provocado que el sector hotelero en España, que cuenta con más de 14.800 hoteles y 1,5 millones de plazas hoteleras, sólo cuente con 370 hoteles abiertos.

Gran parte de la ponencia on line se centró en explicar cómo abordar las reclamaciones de los consumidores y la documentación a reunir antes de gestionar una crisis derivada de cancelaciones, y cómo acreditar ante las autoridades de comercio y consumo cómo se ha gestionado la crisis.

Por otra parte, el abogado aconsejó llevar a cabo la reclamación previa de los pagos de proveedores o subcontratistas, poniendo especial atención a las CIAS de seguros de estos. También se mencionó la importancia de realizar las comunicaciones con los consumidores de forma rigurosa, que podrán ser examinas por los inspectores de comercio y consumo.

Por último, hizo referencia a los concursos que, lamentablemente, será la única opción para muchos empresarios.

Una webinar muy práctica, en la que quedó patente la importancia de anticiparse a los problemas en cadena que arrastran las cancelaciones e impagos en el sector del Turismo, y en la que los asistentes realizaron un gran número de preguntas relacionadas con ésta problemática.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo