El Colegio de Abogados de A Coruña crea un fondo de ayuda para abogados con problemas económicos

Publicado el martes, 14 abril 2020

Ante la complicada situación que se ha generado por la pandemia del Covid-19, el Colegio de Abogados de A Coruña ha tomado la decisión de crear un fondo con 300.000 euros de ayudas directas para abogados en dificultades económicas.

Debido a la difícil coyuntura sanitaria, social y económica derivada de la pandemia y del estado de alarma y del parón judicial, la Junta de Gobierno quiere atender esta acuciante situación, para lo que ha reestructurado su presupuesto para 2020 para crear este fondo. A través de él se concederán ayudas a los abogados ejercientes que atraviesen dificultades económicas a consecuencia del estado de alarma.

Esta medida es una más de las que el Colegio de Abogados ha tomado desde hace un mes. Negociación de préstamos y líneas de crédito con entidades financieras, adelanto del pago del Turno de Oficio, reducción de cuotas… La Junta de Gobierno de la institución colegial ha alcanzado una serie de medidas y acuerdos que buscan mejorar la complicada situación que experimenta la abogacía en estas circunstancias.

Además, las abogadas y abogados del Turno de Oficio siguen prestando su valioso servicio a la sociedad en este escenario de pandemia, garantizado este derecho fundamental que tiene la ciudadanía.

Aplazamiento de la cuota de abril

El Colegio de Abogados también ha acordado ofrecer a todos los colegiados la posibilidad de solicitar el aplazamiento de la cuota ordinaria por censo del mes de abril, que se gira a principios de mayo. Se debe solicitar antes del 25/4/2020 y su concesión será automática. Esta cuota aplazada se cobrará por mitades los meses de noviembre y diciembre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo