Roca Junyent ha incorporado a Silvia López Jiménez como socia del Departamento Inmobiliario. La abogada cuenta con una extensa experiencia en el citado campo, así como en el asesoramiento jurídico empresarial, gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento normativo en el entorno internacional. Con la incorporación de Silvia para asesorar a clientes nacionales e internacionales se potencia y consolida el departamento inmobiliario como una de las áreas de mayor proyección para el crecimiento de Roca Junyent en Madrid. El despacho cuenta adicionalmente con tres socios en el área de inmobiliario en Barcelona.
Silvia López Jiménez ha desarrollado su carrera en prestigiosos despachos nacionales e internacionales y como chief legal officer de diversas empresas, tales como Neinor Homes, a la que sigue vinculada como Secretaria del Consejo de Administración. Adicionalmente, compagina su actividad profesional con la labor de docente en el Máster Real Estate Development (MRED) de la Escuela de Arquitectura del Instituto de Empresa (IE), en el Máster en dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Universidad Politécnica en Madrid, en el grado de especialización de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica en Madrid y en el Máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).
Licenciada en Derecho por la Universidad autónoma de Madrid, Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, ha cursado el programa ejecutivo de alta dirección para mujeres PROMOCIONA, de ESADE y la CEOE y es autora de diversos artículos sobre Derecho Inmobiliario.
La nueva socia, que fue seleccionada por la publicación Best Lawyer entre los mejores abogados especialistas en derecho inmobiliario de España, reafirma el compromiso de Roca Junyent de promover incorporaciones estratégicas que complementan el equipo actual de la firma, con el objetivo de dotarla de más transversalidad.