AEDAF rechaza por “contraproducente y perjudicial para los ciudadanos catalanes” la subida de impuestos planteada por la Generalitat

Publicado el viernes, 24 abril 2020
Josep Alemany, delegado territorial de AEDAF en Cataluña

Josep Alemany, delegado territorial de AEDAF en Cataluña

 

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, rechaza por “contraproducente” y “perjudicial para la ciudadanía de Cataluña” la previsible aprobación, mañana viernes 24, de algunas medidas fiscales por parte de la Generalitat.

El Parlamento catalán votará mañana la Ley de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña y la Ley de medidas fiscales, en la que se aprobarán, entre otras medidas, las siguientes:

  • Aumento de la escala de gravamen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Aumento de la escala de gravamen catalana del IRPF

AEDAF ha manifestado reiteradamente,  ya antes de la crisis del coronavirus, que “aprobar estas medidas perjudicará a la ciudadanía de Cataluña con respecto a otros territorios, pero ahora, además, hay que añadir la situación actual de crisis financiera y sanitaria.” Y  añaden: “todos estos factores deberían confluir en que no se aumentara  la presión fiscal ante los momentos que vivimos.”

En palabras de Josep Alemany, delegado territorial de AEDAF en Cataluña: “ante las tremendas consecuencias económicas que se prevén con la crisis sanitaria que estamos padeciendo, incrementar la carga impositiva dificultará aún más la superación de la situación actual y del futuro incierto que se presenta.”

La Asociación Española de Asesores Fiscales mantiene una actividad constante en defensa de los derechos de los contribuyentes, reforzada desde el mismo principio de la crisis, que le ha llevado a presentar diversas propuestas y medidas en defensa del contribuyente, del tejido empresarial español y de los ciudadanos, en general.

En particular, y en relación con el ámbito de impuestos estatal, AEDAF ha reclamado que se amplíe el plazo para la presentación de la declaración de renta de 2019 hasta el mes de septiembre, dada la situación de confinamiento y la baja movilidad que dificultan e impiden, sobre todo a los contribuyentes de mayor edad, gestionar la confección de esta declaración.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo